Una vela puede pasar de simplemente iluminar una habitación a refrescar toda el área con su fragancia. Puede colocar una vela perfumada en el dormitorio, al lado del baño o en una mesa de café en la sala de estar, para que usted y sus invitados puedan tener un momento más fácil para relajarse y relajarse.
Desafortunadamente, las velas perfumadas se han vuelto tan populares que muchas tiendas han subido demasiado sus precios. Si bien es posible que le guste encender una vela e inhalar el aroma relajante que emana de su mecha, es posible que sus bolsillos no estén tan contentos. Sin embargo, hay una solución para esto, y es agregar su propio aroma a una vela sin fragancia comprada en la tienda.
Paso 1: elige aceites aromáticos
Asegúrese de comprender cómo funcionan los aceites aromáticos antes de usarlos para sus velas. Hay aceites aromáticos que son inapropiados para agregar aroma a una vela; por lo tanto, siempre debe preguntarle al vendedor. También es importante tener en cuenta la temperatura a la que se queman los aceites. Asimismo, tenga en cuenta la concentración de los aceites.
Paso 2: Derretir parcialmente la vela
Encienda una vela y déjela arder durante varios minutos hasta que haya crecido alrededor de la mecha un charco de cera derretida de una pulgada de profundidad. Apagar la vela.
Paso 3: vierte el aceite de fragancia
Use el gotero para agregar una gota de aceite de fragancia en el charco de cera derretida. La cantidad que desee agregar depende de qué tan rico sea el aroma que desee tener. De 3 a 4 gotas en la cera derretida le asegurarán una fragancia ligera. Si desea un aroma más estable y completo, vierta al menos un par más. Como alternativa, también puede colocar unas gotas de su aceite de fragancia en su canasta de popurrí o difusor de caña para mantener la fragancia de la habitación, incluso cuando no haya encendido una vela.
Paso 4: revuelva la cera derretida
Use un palillo de dientes y comience con pequeños círculos en el centro de la cera derretida y extiéndalos gradualmente hasta los bordes exteriores de la vela. Mezcla bien los aceites de fragancia en la cera para evitar que las bolsas de aceite sin mezclar se incendien.
Paso 5: deja que la cera se enfríe
Deje que la cera derretida se enfríe durante unos minutos antes de volver a encender la vela. Esto permitirá que la vela absorba el aceite de la fragancia.
Paso 6: prueba si el aroma funciona en la vela
Enciende la vela de nuevo. Debería poder detectar el olor fácilmente mientras se encuentra a unos centímetros de la vela encendida y la habitación también debe estar llena de una fragancia ligera.
Paso 7: agregue más aceite de fragancia
Repita los pasos 3 a 5 si ha apagado la vela y desea que emita un aroma una vez que se encienda de nuevo. De esta manera, puede disfrutar de la misma fragancia encantadora la próxima vez que desee encenderla.
Siempre tenga cuidado al agregar aroma a una vela. Nunca vierta aceite de fragancia cuando la vela esté encendida o correrá el riesgo de quemarse.