Aunque agregar una segunda cara al Face ID de un iPhone es conveniente, conlleva riesgos ya que esa persona será autenticada como el propietario.
de manzana Face ID es excelente para desbloquear rápidamente su iPhone e incluso puede funcionar con varias personas si comparte un iPhone con otra persona. La seguridad biométrica en los teléfonos inteligentes ha cambiado mucho a lo largo de los años. Hemos visto sensores de huellas dactilares montados en la parte trasera, sensores de huellas dactilares debajo de la pantalla y, más recientemente, reconocimiento facial.
Apple cambió de Touch ID a Face ID en 2017 con el iPhone X. Si bien fue un cambio controvertido en ese momento, Face ID evolucionó gradualmente hasta convertirse en uno de los mejores métodos de desbloqueo de teléfonos. Es rápido, seguro y fácil de usar. Apple incluso actualizó Face ID para que funcione con máscaras faciales, lo que permite a los usuarios seguir usando la función cuando tienen la cara cubierta.
Además de todo eso, otra gran característica de Face ID es agregar varias personas/usuarios. Es fácil agregar a otra persona al Face ID de un iPhone, aunque Apple no menciona esto en ninguna parte. En cambio, Apple lo llama una ‘apariencia alternativa’. Si bien está destinado a una persona que puede tener diferentes apariencias, también se puede usar para agregar a una persona completamente diferente. Apple no impide que el propietario agregue una cara completamente diferente, pero establece un límite de una sola apariencia/persona alternativa. Esto se entiende como una función de seguridad, ya que agregar varias caras reduciría la precisión y la seguridad del sistema.
Cómo agregar otra persona a Face ID
Agregar otra persona al Face ID de su iPhone se puede hacer en segundos. Todo lo que necesita hacer es seguir los pasos a continuación:
- Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
- Desplácese hacia abajo en la página y toque ‘Face ID & Passcode’.
- Ingresa la contraseña de tu iPhone.
- Toque ‘Configurar una apariencia alternativa’.
Esto le indica que haga que la otra persona complete un escaneo de Face ID de su rostro, al igual que cuando configuró su iPhone por primera vez. Una vez que se completa el escaneo, la otra persona puede usar Face ID al igual que usted. Esto incluye la aprobación de compras en la tienda de aplicaciones, el desbloqueo de aplicaciones confidenciales, la aprobación con Apple Pay, etc.
Por qué debería agregar varias personas a Face ID
Si bien agregar varias personas a Face ID es bastante fácil, ¿en qué situación es realmente útil? Este es un gran truco para los socios que usan regularmente los teléfonos del otro. Si tienes una relación con alguien y quieres que pueda usar tu teléfono si lo necesita, agregarlo al Face ID de tu iPhone puede ser muy útil. Esto también funciona si eres padre y quieres configurar un perfil de Face ID para tu hijo. En cualquier situación en la que estés compartiendo tu iPhone con otra persona, tener a varias personas en su Face ID es una buena idea.
Dicho esto, se debe tener precaución al aprovechar este truco para agregar una segunda persona. El iPhone los considerará como el propietario de la cuenta de Apple y el propietario del teléfono. Eso significa que toda la información en el iPhone estará expuesta a la otra persona. Por ejemplo, el historial de Safari, los marcadores y la información de autocompletar funcionarán para la segunda persona de la misma manera que para el propietario. Eso significa que solo debe agregar a otra persona a Face ID si confía plenamente en ella. Si lo hace, es una solución práctica que puede hacer que Face ID sea incluso más útil que Manzana pretendía que fuera.
Fuente: Apple