Favoritos en Safari permite a los usuarios mantener sus sitios web visitados con frecuencia al alcance de la mano. Te mostramos cómo agregar y organizar Favoritos en una Mac.
Adición de favoritos a Safari en una Mac es una forma útil de mantener los sitios web de uso frecuente al alcance de la mano. Hay algunos sitios web que los usuarios necesitan abrir casi todos los días y tenerlos en Favoritos hace que sea fácil acceder a ellos con un solo clic. Con Favoritos, los usuarios pueden incluso marcar documentos y hojas de cálculo específicos que, de otro modo, tendrían que buscar en su correo electrónico para encontrarlos. Para los usuarios que tienen otros productos Apple como un iPhone o iPad, iniciar sesión con la misma ID de Apple utilizada en la Mac sincronizará sus Favoritos en todos los dispositivos.
Safari tiene varias funciones útiles y Apple recientemente presentó algunas nuevas con macOS Monterey. Entre estos se encuentra la nueva experiencia de pestaña ‘Compacta’ que combina pestañas con el campo de búsqueda, aumentando el espacio en el navegador. También hay Grupos de pestañas, que permite a los usuarios organizar las pestañas en grupos y nombrarlas. Por ejemplo, todas las pestañas relacionadas con el trabajo se pueden agrupar en ‘Trabajo’ para facilitar el acceso. La barra lateral también recibió una actualización de diseño, ahora muestra grupos de pestañas, enlaces compartidos, marcadores y listas de lectura.
Volviendo a Favoritos, Apple facilita agregar estos marcadores a Safari. Lo primero que debe hacer es abrir el sitio web que debe agregarse a la lista de Favoritos. Luego, pase el puntero sobre la barra de búsqueda y busque el pequeño ícono ‘+’ en el borde izquierdo. Haga clic y mantenga presionado el icono hasta que aparezca un menú desplegable y arrastre el cursor hasta Favoritos. Otra forma de agregar un sitio web a Favoritos es haciendo clic en la dirección del sitio web en el campo de búsqueda y luego arrastrándolo hacia abajo a la vista de Favoritos. Una tercera forma de agregar Favoritos es haciendo clic en Marcadores en la barra de menú de Safari y luego en Añadir marcador. En la ventana que aparece, seleccione Favoritos del menú desplegable y haga clic en Agregar. Para eliminar un sitio web favorito, puede hacer clic y mantener presionado el ícono del sitio web desde la vista Favoritos y luego arrastrarlo a la barra de herramientas para eliminarlo de la lista.
Organización de sitios web favoritos en Safari
Para los usuarios a los que les gusta mantener las cosas ordenadas y ordenadas, Safari tiene algunas herramientas útiles para organizar los Favoritos. Después de hacer clic en la barra de búsqueda y abrir la vista Favoritos, los usuarios pueden arrastrar iconos de sitios web individuales para reorganizar el orden en que se muestran. Se puede cambiar el nombre de los favoritos haciendo Control-clic en el sitio web y luego seleccionando Rebautizar desde el menú contextual. Alternativamente, los usuarios pueden hacer clic en Marcadores en el menú Safari, y luego en Editar marcadores. Al hacer clic derecho en cualquier sitio web guardado, aparece la opción para cambiarle el nombre.
Los sitios web que se muestran en la barra de Favoritos también se pueden cambiar a cualquier otro grupo de Marcadores. Con el navegador abierto, haga clic en Safari y luego preferencias. Clickea en el General pestaña y seleccione los marcadores que deben mostrarse en la Programas favoritos desplegable. Si un usuario de Safari quiere mantener sus Favoritos en exhibición de forma permanente, también hay una opción para hacerlo. En el Safari menú, haga clic en Vista y luego seleccione Mostrar barra de favoritos para que aparezca encima de la lista de pestañas.
Fuente: Apple