Digital cámaras nos permite tomar fotos y verlas instantáneamente en la pantalla en la parte posterior, las fotos se pueden cargar en nuestras computadoras y compartir con cientos de personas con solo hacer clic en un botón. Sin embargo, también hay muchas funciones más avanzadas sobre las que deberá aprender si desea utilizar la cámara digital al máximo de su capacidad.
Es posible ajustar manualmente el enfoque en cámaras digitales para poder tomar muchos tipos diferentes de fotos. Aprender a hacer esto requiere paciencia y mucha práctica. No todas las cámaras digitales cuentan con opciones de enfoque manual, sin embargo, aún puede ajustar el enfoque manualmente usando el bloqueo de enfoque.
Paso 1: componga su toma
Primero, desea componer su toma para que se vea agradable a la vista. En fotografía, la regla de los tercios te ayudará a componer una toma agradable. Mire a través del visor de la cámara o de la pantalla en la parte posterior de la cámara para ver cómo se verá la imagen una vez tomada.
Componer una toma puede ser difícil al principio, sin embargo, con el tiempo, descubrirá que se vuelve mucho más como una segunda naturaleza. Realmente no debería tener ningún problema para componer tomas atractivas.
Paso 2: Piense en el enfoque
Ahora debe elegir el tema de su foto, esto es lo que desea destacar frente al fondo. Si está tomando una foto de una persona, este será normalmente el tema de su foto, sin embargo, este no siempre es el caso.
Paso 3: bloqueo del enfoque
Para bloquear el enfoque, debe mover la cámara y apuntar directamente al sujeto de su foto, no se preocupe por la composición de la foto en esta etapa. Debe asegurarse de que el sujeto esté en el centro de la pantalla. Luego, puede presionar el obturador, pero solo presionarlo hasta la mitad. Escuchará el ajuste de enfoque de su cámara y emitirá un pitido para indicar que está listo. Ahora debe mantener el dedo presionado hasta la mitad en este botón.
Si mantiene pulsado el botón hasta la mitad, evitará que la cámara vuelva a enfocar. Esto bloquea el enfoque en lo que sea que desee tomar una foto. El sujeto de tu foto se enfocará claramente y esto será nítido.
Paso 4 – Composición
Una vez que haya bloqueado el enfoque, debe mover la cámara hacia atrás para que su composición sea visible nuevamente. Tómate tu tiempo para hacerlo bien. Sin embargo, asegúrese de nunca quitar el dedo del obturador.
Paso 5 – Tomando la foto
Ahora todo lo que queda por hacer es presionar completamente el botón del obturador y tomar la foto. Esto debería crear fotografías con sujetos nítidos y detallados y fondos ligeramente borrosos.
Paso 6 – Experimentar
Eche un vistazo a su foto y decida si ha logrado el efecto que buscaba. Hay muchas más cosas que puedes hacer para mejorar la técnica. Aumentar la apertura ayudará a que el fondo sea aún más borroso.