Apple le dio al iPhone varios controles de pantalla, incluidos filtros específicos que pueden hacer que los colores sean más fáciles de distinguir para los usuarios con daltonismo.
Él iPhone tiene varios ajustes de pantalla que están fuera del camino de los controles normales, y Apple cuidadosamente incluyó varias opciones para usuarios con discapacidades visuales. Alrededor del siete por ciento de los hombres en todo el mundo son daltónicos, mientras que menos del uno por ciento de las mujeres lo son, lo que hace que alrededor del 3,7 por ciento de la población tenga esta forma diferente de ver el color. Dado que muchas cosas en la vida tienen un código de colores, puede ser difícil o incluso imposible captar estas señales. Con unos momentos en la aplicación Configuración, es posible hacer que los colores de un iPhone sean más fáciles de distinguir.
El iPhone es el teléfono inteligente más popular en los Estados Unidos y ganó ese honor poco después de su presentación en 2007. Mientras que los fabricantes de Android tienen la ventaja en el extranjero, Apple está bien representada en todo el mundo. Con un grupo de usuarios tan diverso, Apple se esfuerza por abordar las necesidades de todos. Más allá de simplemente ofrecer diferentes tamaños, precios y colores, cada iPhone incluye muchos controles y opciones personalizables para ayudar con las necesidades particulares de una persona, algunas de las cuales se encuentran en la configuración de accesibilidad.
El iPhone utiliza el color como ayuda visual en su interfaz de usuario. Por ejemplo, los interruptores de palanca en la aplicación Configuración se vuelven verdes cuando están habilitados, el botón de grabación en la aplicación Cámara es rojo y los puntos de colores en la parte superior de la pantalla se iluminan cuando la cámara y el micrófono están activos. Afortunadamente, Apple consideró el daltonismo y ofreció una solución en sus opciones de ‘Accesibilidad’ que se encuentran en la aplicación Configuración. El encabezado que debe buscar es “Tamaño de pantalla y texto” y, dentro de esta sección, el usuario debe tocar “Filtros de color”. Hay cuatro filtros de color: escala de grises, rojo/verde para protanopia, verde/rojo para deuteranopia y azul/amarillo para tritanopia. Además, un control deslizante de intensidad permite ajustar el efecto para obtener los mejores resultados individuales. El propósito es hacer que los colores particulares sean más distinguibles al cambiar el tono y la intensidad a un rango más visible para cada usuario, por lo que algunos colores siguen siendo los mismos.
Cómo teñir la pantalla del iPhone
Si bien los controles de ‘Filtros de color’ están diseñados principalmente para facilitar a los usuarios daltónicos distinguir texto, imágenes y controles en un iPhone, los usuarios también pueden usarlos para un toque personal o para divertirse. También hay una opción general de pantalla ‘Tinte de color’ en la misma área de la aplicación Configuración. Por lo tanto, si las noticias de hoy necesitan un matiz de color de rosa, eso es posible con el control de matiz de color. Mover el control deslizante de tono hacia la izquierda es rojo, y el arco iris completo de colores está disponible arrastrándolo hacia la derecha.
Los usuarios pueden ajustar la cantidad de tinte de color con un control deslizante de intensidad, y un tono sutil suele ser mejor si la idea es usar el tinte durante más de unos pocos minutos. El iPhone tiene otros controles para ajustar el color para la lectura nocturna, llamados ‘Turno de noche’, que se pueden programar para que se enciendan automáticamente por la noche. Además, la opción ‘True Tone’ del iPhone está disponible en algunos modelos para hacer coincidir automáticamente el balance de blancos de la pantalla con la iluminación ambiental. Con tantas opciones de visualización, es fácil ajustar un iPhone Pantalla para una visualización fácil y cómoda que se adapta a casi cualquier necesidad.
Fuente: Apple