Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo Alita: Battle Angel & # 039; s Tech ayuda a Weta Digital con Avatar 2

Hace años el director James Cameron tenía la opción de hacer Alita: Ángel de batalla o su IP original, Avatar, y parte de la decisión se redujo a la tecnología y los procesos necesarios para realizar cada uno en la pantalla grande. Avatar por supuesto, lo primero fue tomar años de desarrollo e innovación, y ayudó a allanar el camino para que Alita finalmente se pueda hacer después.

Aquí estamos una década después. Avatar lanzado, cambiando la industria para siempre gracias al talento y la innovación de Weta Digital, y Alita está haciendo su debut desde hace mucho tiempo. El desarrollo de Avatar y años de nuevos avances y nuevas tecnologías creadas después, permitieron que esta adaptación se hiciera realidad, y el trabajo que se llevó a cabo está ayudando a informar y realizar la realidad. Avatar Secuelas para las que Weta está trabajando a continuación.

Relacionados: El desafío de traer a Alita a la vida en Alita: Battle Angel

Rant de pantalla tuvimos la oportunidad de visitar Weta Digital el año pasado y experimentar de primera mano cómo sucede realmente la magia de la película, y hablamos con algunos de los líderes del equipo y Alita: Ángel de batalla Y Avatar El productor Jon Landau acerca del elemento de tecnología, efectos especiales y captura de movimiento del futuro de estas producciones.

La cantidad de trabajo de captura de rendimiento y la tecnología y los procesos desarrollados para Avatar ayudaron a informar algo de lo que ha podido impulsar con Alita. ¿La tecnología, hasta el software utilizado y desarrollado para esta película, ayuda a informar lo que está haciendo con las futuras películas de Avatar?

Jon Landau – Productor

Entonces, estaba hablando con Joe Letteri de Weta Digital, probablemente hace un año, y ambos llegamos a la conclusión de que el trabajo que vamos a hacer hoy, y ahora en Alita, tendrá incluso un mayor impacto en las secuelas de Avatar que La primera película realmente tuvo en Avatar. Porque hemos aprendido mucho. Weta ya no podía esconderse detrás de la piel y el pelaje de un mono para dar vida a una presentación facial. Ella está ahí fuera, piel humana, está allí para que todos la vean y es un nuevo estándar al que tienen que atribuirse.

Eric Saindon – Supervisor de efectos visuales, Weta Digital

Hacemos nueva tecnología para cada película. Entonces, incluso si empezáramos una nueva película mañana, terminaríamos comenzando una nueva tecnología. Han pasado tres años en esta película. Entonces, la tecnología que usábamos al comienzo de esta película, probablemente ya no esté actualizada. Y nos estaríamos moviendo hacia una nueva tecnología para … en otro año. Entonces, debido a que trabajamos con personas como Jim Cameron y Robert Rodriguez, que siempre quieren impulsar la tecnología, siempre nos esforzamos por obtener una nueva tecnología que nos ayude a ser más creativos o más flexibles en la forma en que lo hacemos. cosas.

Rosa Salazar – Alita

Esta es la vanguardia de la tecnología y estamos creando un nuevo ser humano. Eso es diferente. No soy un gran fanático del maquillaje, el peinado y el vestuario de acción en vivo. Amo mi trabajo. Obviamente, me encanta la actuación. Casi siento que me gradué de esa parte y ahora estoy en esto. ¿Sabes a lo que me refiero? [Laughs]. Al igual que estoy haciendo el proceso más otro proceso porque no lo sé, me obsesioné mucho con esto y con la capacidad de crear un personaje sin la molestia, casi, de asegurarme de que mi ángulo sea el correcto. Puedo estar realmente en mi cabeza y ser superficial si es mi cobertura e ir como "oh, ahora la cámara está aquí, así que tengo que hacer esto y luego miraré aquí, y luego la iluminación, y oh, tenemos que obtener la iluminación … "

Con esto no hay nada de eso. ¡Eres libre! Eres completamente libre de existir, por lo que te da ese derecho, esa capacidad de jugar porque eres libre. No estás pensando en los detalles superficiales de cómo se ve mi cara, cómo se ve mi ropa, cómo se ve mi cabello.

IMAX exclusivo Alita Battle Angel Art Poster

Joe Letteri – Supervisor sénior de efectos visuales, Weta Digital

En cada proyecto, tomamos lo que aprendimos de él y lo guardamos para el siguiente. Porque constantemente estás construyendo tu kit de herramientas. Y luego esperas a ver qué es el guión, y qué es lo que nos piden que hagamos, y miras lo que tienes y lo que te falta, y simplemente lo tomas de allí.

Con todo el trabajo que se llevó a cabo para diseñar estos personajes y los procesos, especialmente cuando se trata de la propia Alita, que es un personaje que nunca antes habíamos visto de esa manera, eso lo hace, no quiero decir que sea fácil, pero ¿Eso reduce tanto el desafío? Si tuviéramos que hacer una secuela de Alita, este personaje de nuevo, ¿será mucho más fácil la segunda vez?

Por lo general, es más fácil la segunda vez. Habiendo llegado a trabajar en algunas secuelas, puedo dar fe de eso. Porque la mayor parte del tiempo, la primera vez, solo intentas averiguar qué y quién es el personaje. Una vez que hayas establecido eso, hace que sea mucho más fácil entrar en el flujo del personaje. Entonces, sí, con suerte habrá una secuela.

Jon Landau – Productor

Bueno, mira, creo que una de las cosas por las que Jim ha sido excelente en su carrera es que cada proyecto que realiza con efectos visuales informa el siguiente. Escribió la escena del pseudo-pod en The Abyss para ver si finalmente podía hacer Terminator 2 con el T-1000 saliendo del piso. Cuando hicimos Avatar, me refiero a cuando hicimos Titanic, pusimos personas digitales en la nave como un paso, ¿podríamos hacer Avatar? Cuando hicimos Avatar, nos dimos cuenta de que sí, finalmente podríamos hacer Alita. Entonces, todos se están construyendo unos sobre otros.

Sinopsis oficial de Alita: Battle Angel Plot

De los cineastas visionarios James Cameron (AVATAR) y Robert Rodriguez (SIN CITY), llega ALITA: BATTLE ANGEL, una aventura épica de esperanza y empoderamiento. Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es ella en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), una doctora compasiva que se da cuenta de que en algún lugar de esta cáscara de cyborg abandonada es el corazón y Alma de una joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita aprende a navegar por su nueva vida y las traicioneras calles de Iron City, Ido intenta protegerla de su misteriosa historia mientras que su nuevo amigo de la calle, Hugo (Keean Johnson), ofrece en su lugar para ayudar a desencadenar sus recuerdos. Pero es solo cuando las fuerzas mortales y corruptas que gobiernan la ciudad persiguen a Alita que descubre una pista de su pasado: tiene habilidades únicas de lucha que los que están en el poder no pueden controlar. Si ella puede mantenerse fuera de su alcance, podría ser la clave para salvar a sus amigos, a su familia y al mundo que ella ha llegado a amar.

Más: Entrevista a Robert Rodriguez – Innovación en Troublemaker Studios

El director de Grudge Reboot compara la película con siete


Source link

Salir de la versión móvil