Con la nueva aplicación Amp de Amazon, cualquiera puede convertirse en DJ o en el presentador de su propio programa de radio. Sin embargo, el acceso es actualmente limitado y requiere una invitación.
Internet ya ha ayudado a impulsar una economía creadora y de Amazon La nueva aplicación Amp parece hacer lo mismo para cualquier DJ en ciernes o locutor de programas de radio. Si bien actualmente se habla mucho sobre Web3, fue la llamada Web2 la que transformó Internet en un lugar donde cualquiera podía publicar, cargar y crear contenido.
Gran parte del enfoque de los creadores se ha centrado en las imágenes y los videos en el pasado, gracias al aumento de la popularidad de servicios como Instagram y YouTube, pero la conversación ha cambiado un poco hacia un enfoque en el audio más recientemente. Si bien los podcasts son un ejemplo obvio de esto, también ha habido un aumento en el interés por las conversaciones de audio, siendo Clubhouse una de las aplicaciones más conocidas hasta la fecha. Desde entonces, Clubhouse ha allanado el camino para que una variedad de aplicaciones de audio similares sigan su ejemplo.
Amp de Amazon es algo similar a esas otras ofertas, aunque con un punto de venta y un público objetivo más únicos. Amp hace posible que cualquier persona se convierta en DJ o presentador de un programa de radio. Una vez descargada, cualquiera puede usar la aplicación para crear su propio programa y transmitir cualquiera de los “decenas de millones de canciones con licencia” que ya están disponibles a través de la biblioteca de música de Amp. Completando la experiencia del programa de radio, los anfitriones incluso pueden recibir llamadas de sus oyentes.
Primeros pasos con Amp de Amazon
Una de las primeras cosas que debe tener en cuenta es que Amp solo se lanzó en forma de beta limitada, y la aplicación actualmente solo está disponible para descargar en iPhone desde la App Store. Además, se necesita una cuenta de Amazon para configurar una cuenta de Amp. Más importante aún, también se requiere un código de acceso para crear una cuenta Amp. Actualmente hay tres formas de obtener uno de estos códigos de acceso y la opción más fácil es unirse a la lista de espera a través de la aplicación iOS. Las otras formas de obtener una invitación son suscribirse al boletín Amp y/o seguir la cuenta de Instagram @onamp_. Se espera que el proceso de invitación se elimine a su debido tiempo, y probablemente una vez que Amazon haya probado la plataforma lo suficiente como para asegurarse de que puede manejar la capacidad.
Mientras tanto, los usuarios invitados pueden crear su cuenta agregando un nombre de usuario, un nombre para mostrar, una biografía e incluso pueden agregar enlaces a sus diversos perfiles de redes sociales. Después de lo cual, simplemente pueden escuchar cualquiera de los programas que ya están disponibles en la plataforma o crear uno propio. Teniendo en cuenta que la plataforma se centra en transmisiones en vivo, no hay mucho que hacer aquí aparte de transmitir en vivo. Sin embargo, Amp hace que el proceso de planificación anticipada sea lo más fácil posible al permitir que los usuarios agreguen tantas canciones como deseen a una lista de reproducción y luego la capacidad de eliminar cualquiera de esas canciones de la lista de reproducción durante su show en vivo. Una vez que esté en funcionamiento, la comunidad de oyentes podrá unirse a la fiesta llamando o solicitando canciones. Para aquellos que buscan específicamente tener éxito en este nuevo Amazonas plataforma, como siempre ocurre con la economía del creador, es probable que la creatividad y la personalidad sean la clave.
Fuente: Amazon, Amp/App Store