Annabelle vuelve a casa no fue solo la entrega El conjuro necesitaba desesperadamente salvarlo después La monja y La maldición de la llorona, y devolvió la franquicia a la vida.
La película, que ha sido comparada con Noche en el museo, mantuvo a Annabelle en el centro del caos que siguió a la casa de Ed y Lorraine Warren, escenario de la película, pero introdujo otros artefactos embrujados de la colección privada de los demonólogos. El museo, que ha sido cerrado temporalmente debido a las regulaciones de zonificación y está buscando una nueva ubicación, fue iniciado por Ed y Lorraine Warren y actualmente es supervisado por Tony Spera y la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra después de la muerte de Lorraine en 2019.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Como el museo está cerrado, Annabelle vuelve a casa ofreció a los fanáticos de ambos El conjuro La franquicia y las personas que están interesadas en los Warren observan algunos de sus artefactos más conocidos. Este fue un gran punto de comercialización y venta de la película, que terminó funcionando increíblemente bien en la taquilla, recaudando $ 228.6 millones en todo el mundo.
La Llorona y la monja no eran entradas fuertes
La monja (2018) y La maldición de la llorona (2019) fueron las entradas más recientes en la franquicia, y ambas tuvieron un desempeño pobremente crítico y con el público, pero La llorona También sufrió en la taquilla. Técnicamente, La monja sobrevendido Annabelle vuelve a casa, pero al público y a los críticos no les gustaba el spin-off basado en el demoníaco Valak, que fue presentado originalmente en The Conjuring 2.
La maldición de la llorona no presentaba a los Warren en absoluto, y en su lugar tomó la premisa general de actividad paranormal atormentando a una familia y la usó para explorar un área diferente de la cultura, tomando del folklore hispano y construyendo la historia en torno a una historia conocida usada para asustar poco niños. La monja exploró la historia de Valak y leyó como una historia de origen para el personaje, pero realmente no siguió el ritmo de otras películas mucho más fuertes de la franquicia y no aportó nada nuevo o refrescante al redil.
Annabelle vuelve a casa necesitaba reinventarse después Annabelle: creación, que tuvo un buen desempeño en la taquilla y fue bien recibido. Dado que el alcance de la película es algo limitado, los fanáticos se mostraron escépticos sobre cómo la serie podría tomarse en otra dirección, especialmente porque Annabelle estaba bajo el cuidado de Warren. El guión de Gary Dauberman le dio suficiente tiempo de pantalla a la muñeca embrujada, pero sabía cuándo moverse y explorar otras vías, que es lo que finalmente lo puso por encima del resto, particularmente cuando se lanzó tan de cerca después de otras dos películas de la franquicia que fueron decepcionantes en el mejor de los casos.
Annabelle llega a casa abierta The Warren's Museum
Impulsados por la curiosidad de la hija de Warren, Judy, su niñera y los amigos de la niñera, los espíritus unidos a muchos de los objetos embrujados en el museo son liberados y explorados en esta película. Aunque parece que Annabelle tiene la culpa de que las cuerdas se tomen en una dirección u otra, el público se presentó a otras entidades paranormales que pueden o no explorarse en spin-off u otras historias de precuela y origen en el camino. El conjuro es una gran franquicia y Warner Bros. parece no mostrar signos de impedir que continúe. The Conjuring 3 está programado para una versión 2020.
Algunos de los personajes secundarios que atormentan a Judy y sus amigos incluyen The Ferryman, The Bride, poseía una armadura Samurai y un juego de mesa Feeley Meeley. El Ferryman está inspirado en la mitología griega y parece estar en constante búsqueda de monedas para coleccionar; Su presencia tenue y sombría provoca algunos sustos a lo largo de la película. La Novia está atada a su vestido, que usa para atraer a otras futuras novias y, una vez que se han puesto el vestido para la ceremonia, La Novia los posee y los obliga a asesinar a su novio. Estos dos tienen un potencial decente para ser historias de seguimiento, pero Annabelle, como líder de este grupo desigual, hizo una historia cautivadora y aterradora que es un signo esperanzador de mejores entregas en el horizonte.