Así es como se compara la película de terror Antlers con el cuento de Nick Antosca en el que se basa, y las principales diferencias entre las dos obras.
¿Cómo funciona la película de terror Cornamenta difieren del cuento corto de “The Quiet Boy” en el que se basa? Nick Antosca es mejor conocido como el creador de programas de televisión de terror como Canal cero y Nuevo sabor a cereza, pero también es un escritor de ficción con una inclinación por escribir novelas y cuentos desconcertantes. Su historia “The Quiet Boy”, que cuenta la historia de una maestra que se entera de que su alumno guarda un secreto de pesadilla sobre su familia, causó sensación entre los fanáticos de la literatura de terror cuando se publicó en Guernica Magazine en 2019.
El cuento de Antosca fue adaptado a la gran pantalla en 2021 con Cornamenta – una película de terror sobrenatural dirigida por Hostiles director Scott Cooper y producido por Guillermo del Toro. Naturalmente, existen muchos desafíos cuando se trata de adaptar historias cortas de terror en un largometraje, especialmente uno como “El chico tranquilo”, que tiene una lectura de 20 minutos. Y aunque Antosca participó de cerca en la realización de la película (coescribió el guión y actuó como productor ejecutivo), existen bastantes diferencias entre “The Quiet Boy” y Cornamenta.
La premisa básica de Cornamenta y “The Quiet Boy” son lo mismo; un maestro llamado Julia que trabaja en un pequeño pueblo asolado por la pobreza está preocupado por el bienestar de uno de sus estudiantes, Lucas, y se adentra en su vida hogareña solo para descubrir que su padre y su hermano están poseídos por un espíritu malévolo y están experimentando una horrible transformación en monstruos sedientos de sangre y caníbales. Sin embargo, las diferencias entre los dos son evidentes casi de inmediato. La película no solo traslada la acción del escenario original de la historia de Virginia Occidental a Oregón, sino que también realiza varios cambios significativos en los personajes y los puntos de la trama.
Por ejemplo, la forma en que el personaje principal Julia se caracteriza en Cornamenta y “The Quiet Boy” es muy diferente. En el cuento, ella es una joven inexperta de 23 años enviada de mala gana a su puesto por Teach For America, mientras que en la adaptación cinematográfica Julia (interpretada por Keri Russell) es mayor y regresa a su ciudad natal después del reciente suicidio de su padre abusivo. para reunirse con su hermano Paul (Jesse Plemons), una historia de fondo más desarrollada que le da una conexión con Lucas (Jeremy T. Thomas). quien sospecha que también puede ser víctima de abuso. Del mismo modo, el padre de Lucas, Frank, es un personaje muy diferente en la adaptación de la película de terror. La historia de Antosca lo pinta como un hombre abusivo y sugiere que voluntariamente conjuró a la entidad que lo poseía. En Cornamenta, Frank (Scott Haze) es más un padre cariñoso pero no apto que está infectado por un ser sobrenatural que encuentra sin saberlo.
Otra diferencia notable es que, si bien “The Quiet Boy” deja ambigua la naturaleza del monstruo que posee, Cornamenta lo identifica específicamente como una criatura mitológica algonquina conocida como wendigo, un hecho explicado en una escena llena de exposiciones por el único personaje nativo americano, el ex sheriff Warren Stokes (Graham Greene). Cómo la película y el final de la historia también son tremendamente diferentes. “The Quiet Boy” concluye con una revelación sangrienta de que Julia no sobrevivió a su encuentro con el padre y el hermano de Lucas, pero la película muestra a Julia matando a Frank y a su hijo y saliendo con vida. También hay una escena durante los momentos finales que sugiere que el hermano de Julia, Paul, ha sido poseído por la propia criatura wendigo, lo que deja la puerta abierta durante un rato. Cornamenta continuación.