Los usuarios de Facebook pueden recuperar de forma permanente los mensajes que no querían enviar desde las conversaciones de Messenger, pero la función tiene limitaciones.
Cada Facebook El usuario probablemente ha tenido que pasar por el horror de enviar involuntariamente un mensaje a un contacto de Messenger que estaba destinado a otra persona, por lo que es bueno que la empresa permita la opción de retirar los chats errantes y eliminarlos de la vista de uno o todas las partes involucradas en una conversación. En lugar de tener que deshabilitar completamente Facebook Messenger por vergüenza, los usuarios pueden salvar la cara en línea, con algunas salvedades aceptables.
El ‘Desenviar’ La opción está disponible para usar a través de la pestaña Messenger de Facebook dentro de la plataforma principal a través de la aplicación de escritorio. También se puede acceder a través de messenger.com, así como de las aplicaciones móviles de Messenger en iOS y Android. Cuando no se envía un mensaje en un hilo de chat de Facebook, una notificación que declara que una persona que no envió un mensaje reemplazará la burbuja de chat eliminada. Las personas incluidas en la conversación seguirán viendo estos mensajes ahora ausentes registrados en el historial de chat, pero no podrán leer el mensaje original a menos que lo hayan leído antes de la eliminación. Esto es diferente del modo de desaparición de Facebook Messenger, que permite a los usuarios comunicarse sin que los mensajes se archiven en el historial de chat mientras la función está activa.
De acuerdo a TechCrunch, la capacidad de anular el envío de mensajes ha estado disponible desde 2018, pero en ese entonces los usuarios solo tenían diez minutos después de que se entrega un mensaje para recuperarlo; después de eso, quedó grabado de forma permanente. Ahora, los usuarios pueden ‘No enviar para todos’ y eliminar los mensajes de la vista de todos, o simplemente ocultar los mensajes que ya no quieren ver ellos mismos seleccionando ‘Desenviar para ti’. Para hacer esto en un navegador web de escritorio, vaya a facebook.com, haga clic en el icono de Messenger en la esquina superior derecha de la página y seleccione una conversación. Alternativamente, vaya directamente a messenger.com y abra un hilo de conversación. Haga clic en el icono de tres puntos junto a la burbuja del mensaje para eliminar y seleccione Desenviar. Escoger entre ‘No enviar para todos’ o Desenviar para ti. Una vez que haya hecho una elección, haga clic en Desenviar.
Desenvíe un mensaje o simplemente elimínelo de la vista
Los usuarios también pueden iniciar la aplicación Messenger en sus teléfonos móviles y abrir un hilo de chat del que quieren eliminar mensajes. Busque la burbuja de texto para eliminar, manténgala presionada hasta que aparezcan las opciones. Los usuarios de Android pueden tocar ‘Desenviar’ y elige entre ‘No enviar para todos’ o Desenviar para ti. Los propietarios de iPhone necesitan golpear ‘Más’ antes de elegir ‘Desenviar’ entonces ‘No enviar para todos’ o Desenviar para ti.
Para algunos usuarios de Facebook, la ignorancia puede ser una bendición absoluta. En lugar de tener que bloquear a alguien en Messenger, las personas pueden utilizar el ‘Desenviar para ti’ opción y olvidar que alguna vez enviaron un mensaje a alguien sin necesariamente retirar la declaración y la capacidad del otro usuario de Facebook de seguir viendo el mensaje. Tenga en cuenta que, aunque Facebook Messenger es esencialmente seguro, los chats eliminados aún se pueden incluir en los informes cuando un usuario o alguien en el chat descarga una copia de sus datos de Facebook. Sin embargo, dirá que los mensajes no se enviaron en el chat, y no lo que dijeron originalmente los mensajes. Además, también es posible que otros Facebook es posible que los usuarios ya hayan visto o reenviado un mensaje antes de que se elimine.
Fuente: Facebook, TechCrunch