Apple generalmente facilita el uso de un iPad y, si bien hay dos formas de apagar el dispositivo, ninguna es tan intuitiva como cabría esperar.
manzana hizo que su tableta fuera increíblemente fácil de usar, pero puede haber ocasiones en las que algo que parece que debería ser simple y obvio resulta ser poco intuitivo, como cómo apagar un iPad. Para los nuevos en un iPad, esto puede ser muy frustrante y, ciertamente, Apple podría haberlo hecho un poco más fácil. Tiene sentido apagar la tableta cuando no se utilizará durante un período de tiempo prolongado, lo que ahorra batería y permite que quede más carga para la próxima vez que se necesite.
Originalmente, el iPad era poco más que un dispositivo de navegación web y consumo de medios. Incluso aquellos que utilizan el último iPad Pro para el trabajo encontrarán tiempo para ponerse al día con las últimas noticias, disfrutar de una película o ver una serie de televisión. Como tal, Apple se enfoca en un dispositivo que puede ser lo más simple y sin problemas posible, eliminando la necesidad de tiempos de inicio prolongados, software antivirus y limpieza del disco. La mayoría de las tareas aburridas pero necesarias que se requieren al usar una computadora son manejadas por iPadOS en silencio y en segundo plano. La simplicidad es excelente, aunque también significa que ciertas funciones que Apple considera menos importantes o que se usan con menos frecuencia pueden ser un poco más difíciles de encontrar.
Para apagar un iPad, al mantener presionado el botón de reposo / activación y el botón para bajar el volumen durante unos segundos, se mostrará un control en pantalla para apagar la tableta. El botón de suspensión se encuentra en uno de los lados cortos de un iPad y los controles de volumen están a la vuelta de la esquina en el lado largo. El usuario simplemente necesita arrastrar el control deslizante hacia la derecha para apagar el iPad. Si esta pantalla aparece accidentalmente, tal vez al intentar tomar una captura de pantalla, hay una opción en la parte inferior de la pantalla para cancelar. La segunda forma de apagar un iPad es abriendo la aplicación Configuración, tocando el General pestaña, luego desplácese hacia abajo y toque ‘Apagar. Para volver a encender el iPad, mantenga presionado solo el botón de suspensión durante varios segundos hasta que se vea un logotipo blanco de Apple. El iPad tardará unos segundos, posiblemente más en modelos más antiguos, y luego estará listo para usarse. Si no se enciende después de un largo período de inactividad, es posible que deba recargarlo.
Otras combinaciones interesantes de botones de iPad
Un iPad solo tiene unos pocos botones físicos, que incluyen dos para el volumen, un botón de suspensión y, en algunos modelos, un botón de inicio. Estos suelen tener más de un propósito y es posible que se necesite una combinación de dos botones para algunas funciones. Al presionar y soltar el botón de suspensión, se enciende la pantalla y pone la tableta en un modo de bajo consumo que prolonga la vida útil de la batería y facilita la reanudación del uso con otra presión del botón de suspensión.
Al presionar y mantener presionado el botón de suspensión se despierta a Siri, el asistente personal virtual de Apple, y el iPad comenzará a escuchar preguntas y comandos. Si Siri se activa accidentalmente, al tocar el botón de suspensión nuevamente se descartará la solicitud y el usuario puede continuar como de costumbre sin que Siri escuche. Los botones de volumen controlan el volumen de los altavoces y, al presionar cualquiera de ellos, aparecerá una barra que muestra la configuración actual. Mantener presionado cambiará el volumen continuamente, actualizando el nivel de sonido, o se puede usar una serie de presiones cortas para un control más preciso. Si la aplicación de la cámara está abierta, se puede tomar una foto haciendo clic en cualquiera de los botones de volumen.
Apple hizo que la mayoría de las cosas que una persona querrá hacer con un iPad sea fácil de entender, algunas simplemente funcionan como se esperaba sin necesidad de capacitación o investigación, e incluso para usuarios nuevos. Sin embargo, algunas necesidades comunes están un poco más ocultas. El botón de reposo / activación tiene sentido para ingresar rápidamente a un modo de bajo consumo, pero apagar un iPad y volver a encenderlo es extrañamente poco intuitivo.
Fuente: Apple