Apple tiene un plan en profundidad para lograr la neutralidad de carbono para 2030, el siguiente paso en su objetivo de ayudar al medio ambiente. Así es como llegará allí.
manzana planea lograr la neutralidad de carbono para 2030 y ha estado explicando cómo pretende hacerlo. El medio ambiente se ha convertido en un factor importante cuando Apple ensambla nuevos productos. En su reciente evento ‘Spring Loaded’, Apple anunció el AirTag, que fue creado a partir de estaño 100 por ciento reciclado.
Esta no es la primera vez que Apple se compromete a ayudar al medio ambiente; ha estado publicando informes sobre sus esfuerzos ambientales durante una década. El año pasado, optó por no incluir un cargador o EarPods con el iPhone 12, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono y los desechos electrónicos. Apple reveló recientemente que se pueden ahorrar alrededor de 861.000 toneladas métricas de cobre, estaño y zinc como resultado de esta decisión. Además, como el embalaje del iPhone es más pequeño, pueden caber más cajas en los palés de envío y se reducen las emisiones de transporte.
En la última Informe de progreso ambiental, Apple destacó su compromiso con la neutralidad de carbono. El año pasado, la empresa se comprometió a convertirse en carbono neutral en todos los ámbitos, desde la producción de productos hasta la forma en que se utilizan. Mientras tanto, sus operaciones corporativas han sido neutrales en carbono desde abril de 2020. En el informe, Apple reveló cómo decidió su plan para lograr el objetivo de la neutralidad general del carbono. Recreó las emisiones de cada parte de su cadena de valor, incluida la fabricación, junto con el uso y el reciclaje de dispositivos. Por ejemplo, señaló que su huella de carbono provocó la generación de 22,6 toneladas métricas de CO2. Apple incluso tiene la intención de deshacerse del dióxido de carbono que ya se encuentra en la atmósfera. Esto incluye ayudar a restaurar los bosques e invertir $ 200 millones en el Fondo de Restauración, que ayudará a mantener el carbono fuera de la atmósfera.
Cómo Apple planea lograr la neutralidad de carbono
Primero, Apple comenzará con los materiales que utiliza para fabricar productos. Se centrará en materiales como el aluminio, que son fácilmente reciclables. Apple también tiene como objetivo reducir la cantidad de energía que consumen sus productos. A continuación, mejorará la eficiencia energética en sus tiendas minoristas y oficinas, junto con los centros de datos y los sitios de fabricación. Para ello, se centrará en las energías renovables, como la energía solar o la electricidad generada por el viento. Y Apple también planea modernizar los procesos en sus instalaciones y cadenas de suministro. Como resultado, evitará las emisiones directas en primer lugar. Esto incluye el uso de combustibles con bajo contenido de carbono.
Apple está dando un ejemplo crucial con esta iniciativa. No solo establece un objetivo elevado, sino que también describe de manera clara y pública cómo planea lograrlo. Al hacerlo, muestra cuán dedicado está a este plan. Y, dado que Apple es una empresa tan importante y exitosa, puede alentar a otras grandes empresas a hacer lo mismo.
Fuente: Apple 1, 2