Cómo Apple TV 4K podría superar a la competencia de Roku, Amazon y más

Cómo Apple TV 4K podría superar a la competencia de Roku, Amazon y más

by

in

El Apple TV 4K está aquí y tiene resolución 4K (como su nombre lo indica) y compatibilidad con HDR, lo que significa que puede funcionar con los últimos televisores, proyectores y formatos de contenido para obtener mejores imágenes, colores más brillantes y, en general, imágenes mejoradas. Pero ni 4K ni HDR son trucos nuevos y, de hecho, esto básicamente significa que Apple se está poniendo al día con un campo maduro donde los clientes de transmisión tienen muchas opciones existentes.

Apple TV llega tarde a esta fiesta en particular y se une a Roku, Amazon, Google y Nvidia con decodificadores que transmiten tanto 4K como HDR. De hecho, cuando se lanzó el nuevo Apple TV rediseñado en octubre de 2015, el Roku 4 ya ofrecía video 4K, y el Fire TV de segunda generación también debutó a fines de 2015 con capacidades 4K.

Entonces, ¿cómo se compara la primera incursión de Apple en 4K con el resto del campo? Bastante bien, ya que ofrece compatibilidad con Dolby Vision y HDR10 para televisores 4K compatibles y hardware de visualización, que es estándar en la industria. También se optimiza automáticamente para la pantalla adjunta, que es otra característica que es esencialmente apuestas en la mesa en esta etapa.

En cuanto al precio, es más caro que el Fire TV, que cuesta $ 89.99 (aunque actualmente no está disponible, y se informa que una nueva versión se lanzará pronto). También se dice que Amazon está construyendo una versión 4K de su Fire TV Stick, que probablemente se vendería en algún lugar alrededor del rango de $ 40. Los dispositivos de transmisión 4K de Roku comienzan en $ 69.99, pero también tendrá que obtener el modelo de $ 89.99 para obtener HDR.

Shield TV comienza en $ 199.99 y Google Chromecast Ultra cuesta $ 69. Compare todo eso con el nuevo Apple TV 4K de Apple a $ 179 para comenzar con 32 GB a bordo, y $ 199 para la versión de mayor capacidad con 64 GB, y puede ver que hay rutas mucho más económicas para la transmisión de video 4K HDR.

Ahí es donde entran los otros diferenciadores de Apple: el más grande podría ser el hecho de que obtendrá películas 4K de iTunes, con actualizaciones gratuitas para el contenido existente propiedad de los usuarios que compraron versiones HD de 1080p previamente (siempre que 4K esté disponible). Además, Apple no cobrará más por las compras de películas 4K en iTunes, lo cual es un gran incentivo de compra.

Apple también está obteniendo contenido de video 4K Netflix y Amazon Prime, lo que sería una fortaleza sobre los competidores si no estuviera presente. Y, y esto es clave, Apple está recibiendo soporte para deportes en vivo a finales de este año, lo cual es una opción muy atractiva para los transmisores de decodificadores que buscan obtener acceso a video premium de ultra alta resolución. La aplicación de TV de Apple, que proporciona una interfaz unificada para encontrar contenido en todos los servicios, también debería actuar como un incentivo.

Otro beneficio potencial a tener en cuenta: según los informes, Apple se ha estado preparando para hacer una gran jugada en el contenido de video original. Eso podría resultar en una biblioteca aún más fuerte que no puede obtener en ningún otro lugar. No es algo garantizado, por supuesto, ya que todavía es un plan que está en progreso, pero podría terminar siendo otro sólido diferenciador. Después de todo, una nueva película 4K de James Bond es un gran incentivo de compra.

Al final, las ofertas de contenido de Apple y la capacidad de minimizar el tiempo que un usuario dedica a buscar lo que necesita serán el factor decisivo para el éxito de Apple 4K TV frente al resto del campo. Si solo desea 4K HDR y está satisfecho con Amazon, Netflix y Google Play, existen opciones más asequibles. Pero si confía en la capacidad de Apple para hacer más con su ventaja de ecosistema, el nuevo Apple TV podría emerger como un claro líder de categoría.


Source link