El Apple Watch es capaz de rastrear muchos aspectos de su cuerpo relacionados con la salud, incluida la frecuencia cardíaca. Si bien no es tan precisa como la medición que obtendría una persona en un hospital o entorno médico, numerosos estudios en los últimos años sugieren que las lecturas del Apple Watch tienen una tasa de precisión decente. El Apple Watch se lanzó por primera vez en 2014 y sigue siendo uno de los relojes inteligentes disponibles más buscados.
Varios relojes inteligentes y rastreadores de actividad física en el mercado tienen la capacidad de rastrear la frecuencia cardíaca, pero el Apple Watch sigue siendo uno de los productos más comúnmente comprados con seguimiento de la frecuencia cardíaca, y el más avanzado en ese frente. Incluso fue aprobado por la FDA por su precisión. Sin embargo, hay factores que pueden afectar la precisión de sus lecturas y los pasos que los usuarios pueden tomar para asegurarse de obtener resultados más confiables.
El Apple Watch rastrea la frecuencia cardíaca mediante fotopletismografía. Si bien esto suena complicado, solo significa que usa luz para rastrear su frecuencia cardíaca. Las cosas rojas, como la sangre, reflejan la luz roja y absorben la luz verde. El Apple Watch usa luz verde para ayudar a detectar cuánta luz está siendo absorbida por la sangre en las venas, y esa fluctuación se puede usar para rastrear la frecuencia cardíaca.
Las luces LED verdes parpadean cientos de veces cada segundo para obtener una lectura precisa. Este es el tipo de lectura que se necesita cuando alguien se está ejercitando activamente, y admite el seguimiento de frecuencias cardíacas de 30 a 210 latidos por minuto. El sensor de frecuencia cardíaca también usa luz infrarroja para rastrear la frecuencia cardíaca en segundo plano todo el tiempo y para proporcionar notificaciones de frecuencia cardíaca.
Los modelos más recientes del Apple Watch (Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 7, Serie 8, Ultra 2) llevan la monitorización del corazón un paso más allá utilizando electrodos para realizar un electrocardiograma (ECG/EKG) o una lectura del ritmo cardíaco. señales eléctricas Estos electrodos están integrados en la corona digital y el anillo en la parte posterior del Apple Watch que rodea los LED. “Cuando coloca su dedo en la Corona Digital, crea un circuito cerrado entre su corazón y ambos brazos, capturando los impulsos eléctricos a través de su pecho.”, explica Apple en su página de soporte. Esta función se puede usar con la aplicación de frecuencia cardíaca de Apple o la aplicación de ECG dedicada.
Cómo aumentar la precisión de las lecturas
El último método de seguimiento de la frecuencia cardíaca con la corona digital en el costado del Apple Watch es mucho más preciso debido a este circuito cerrado que crea. Los usuarios también obtendrán una lectura mucho más rápida que la que experimentarían con otros métodos. Aún así, el nivel de precisión del Apple Watch puede ser diferente de persona a persona. Hay cosas que se pueden hacer para ayudar a obtener una lectura de frecuencia cardíaca más precisa y más consistente.
Asegurarse de que el Apple Watch se ajuste bien es una de las mejores maneras de garantizar una lectura precisa. El reloj no debe estar demasiado ajustado ni demasiado flojo, y debe permanecer en la parte superior de la muñeca en todo momento. La detección de muñeca también debe estar activada para tener detección de frecuencia cardíaca. Cada vez que se activa el modo de bajo consumo, el sensor de frecuencia cardíaca también dejará de rastrear la frecuencia cardíaca de fondo y proporcionará notificaciones de frecuencia cardíaca. Los tatuajes, la perfusión de la piel y el tipo de movimiento también pueden afectar la precisión de las lecturas del Apple Watch. También puede emparejar un monitor de frecuencia cardíaca externo con el Apple Watch a través de Bluetooth para obtener lecturas más precisas.
¿Con qué frecuencia rastrea Apple Watch la frecuencia cardíaca?
El Apple Watch mide la frecuencia cardíaca de forma continua durante un entrenamiento y durante tres minutos después de que finaliza para determinar la recuperación. El propósito de esto es no solo monitorear los niveles de frecuencia cardíaca, sino también calcular las calorías quemadas durante un entrenamiento. Mientras que algunos entrenamientos como correr o andar en bicicleta brindan mejores resultados debido a su naturaleza rítmica, otros como el tenis o el boxeo pueden no ser tan precisos. De cualquier manera, Apple recomienda elegir siempre el entrenamiento correcto en el reloj para obtener los mejores resultados.
Aparte de esto, el Apple Watch realiza un seguimiento de su frecuencia cardíaca a lo largo del día, básicamente todo el tiempo que está atado a su muñeca. Es recomendable configurar notificaciones de frecuencia cardíaca debido a esto. Si su frecuencia cardíaca sube o baja de un BPM elegido, Apple Watch le enviará una notificación. Además, el reloj seguirá buscando notificaciones de frecuencia cardíaca irregular durante el día para detectar signos de fibrilación auricular (AFib). Mientras que la reloj de manzanaLas lecturas de frecuencia cardíaca de no se pueden comparar con un dispositivo médico, es un monitor de referencia útil para controlar continuamente la frecuencia cardíaca y ha proporcionado alertas que salvan vidas a los usuarios en múltiples ocasiones.
Fuente: Apple
Source link