Si no hay suficiente almacenamiento al intentar aplicar una actualización de watchOS, es posible que el usuario de Apple Watch vea un mensaje de advertencia. Esto es lo que debes hacer.
Reloj de manzana viene con un nivel finito de almacenamiento interno y, si bien esto puede afectar la cantidad de aplicaciones que se pueden descargar, ocasionalmente también puede afectar la instalación de una actualización de watchOS. El problema de almacenamiento puede ser más probable en los modelos anteriores de Apple Watch, debido a sus niveles de almacenamiento aún más limitados. Independientemente del modelo portátil, hay una serie de soluciones a considerar cuando surge este problema de Apple Watch
Apple ofrece varios estilos y opciones de relojes inteligentes, pero el nivel de almacenamiento no es una de esas áreas que se pueden personalizar. Sin embargo, eso no significa que todos los modelos de Apple Watch tengan el mismo nivel de almacenamiento, y la edad tiende a jugar un papel importante en la cantidad de espacio disponible. Por ejemplo, Apple Watch Series 6, Series 5 y SE vienen con 32 GB de almacenamiento, mientras que Apple Watch Series 4 está limitado a 16 GB. Los usuarios de un modelo Apple Watch Series 3, 2 o 1 encontrarán que tienen un espacio aún más limitado, debido a que solo hay 8 GB de almacenamiento disponible.
Si bien estos son los límites totales de almacenamiento, el sistema operativo real también ocupa parte de ese espacio. Además, descargar e instalar una nueva actualización de watchOS requiere espacio para que se aplique al reloj inteligente. Debido a todo esto, puede haber ocasiones en las que a un usuario se le presente un mensaje de advertencia que indica que no hay suficiente almacenamiento en el Apple Watch para actualizar a la última versión. Vale la pena señalar que a veces estos mensajes pueden proporcionarse por error. Por lo tanto, Apple recomienda reiniciar el dispositivo e intentar aplicar la actualización una vez más.
Qué hacer cuando el reinicio de Apple Watch no ayuda
Si reafirmar un Apple Watch no borra el mensaje de error, las opciones son bastante limitadas. Como se trata de un problema relacionado con el almacenamiento, no hay mucho que hacer aparte de dejar suficiente espacio disponible para permitir que continúe la actualización de watchOS. Podría decirse que la solución más rápida y sencilla aquí es eliminar la música y las imágenes que se han sincronizado con el Apple Watch. Aunque es probable que esto sea frustrante, la música y las imágenes a menudo ocupan la mayor parte del espacio y eliminarlas podría hacer que haya suficiente espacio de almacenamiento disponible para no tener que preocuparse por eliminar aplicaciones. Sin embargo, si la música y las imágenes no solucionan el problema, es probable que deba desinstalar algunas aplicaciones. Al menos mientras se actualiza el sistema operativo.
En situaciones extremas en las que reducir los archivos multimedia y las aplicaciones no soluciona el mensaje de error, entonces podría haber algo más fundamentalmente incorrecto con el Apple Watch. En estos casos, el mejor curso de acción es desvincular y vincular el Apple Watch y el iPhone una vez más. Este enfoque actualizará de manera efectiva el Apple Watch y eliminará todas las conexiones y el almacenamiento, lo que facilitará que el dispositivo se conecte y actualice a la última versión de watchOS. Sin embargo, este es un proceso que requiere más tiempo y requerirá que el usuario aplique una copia de seguridad para que el Apple Watch vuelva al estado en el que estaba antes, lo que lo convierte en un último recurso.
Fuente: Apple