Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo arreglar el cinturón de una aspiradora

Si tu vacío El limpiador no recoge polvo y escombros, puede deberse a que la correa debajo del cepillo giratorio no funciona correctamente. Siga estos 5 pasos para diagnosticar una correa de aspiradora rota y hacer sus propias reparaciones.

Paso 1: encuentre el lugar adecuado para trabajar

Los tornillos pequeños de su aspiradora pueden perderse fácilmente en el pelo de una alfombra. La mejor manera de evitar perder un componente importante es trabajar con la aspiradora en una mesa o en un piso de madera.

Paso 2: haga los preparativos

Asegúrese de que su aspiradora esté desenchufada. No basta con apagar el interruptor, ya que aún puede lesionarse si coloca las manos en una correa de aspiración giratoria o un rodillo de cepillo. Puede activar uno de estos interruptores de forma fácil y accidental. Con la aspiradora apagada, colóquela en el piso en una posición que le permita ver la parte inferior de la aspiradora.

Paso 3: prueba la correa de la aspiradora

La correa que se desliza sobre el rodillo del cepillo de la aspiradora y el eje de transmisión que hace girar la correa estarán tensas si no están rotas. Si tira de un cinturón roto, normalmente se soltará y le permitirá sacarlo de la aspiradora. Si el cinturón está cortado, podrá sacarlo de la aspiradora sin tener que quitar la placa que cubre parte del cinturón.

Paso 4: quitar un cinturón roto

Para quitar su cinturón viejo, desatornille los tornillos que sujetan la placa a la parte inferior de la aspiradora. Con la placa ahora retirada, busque la correa rota y extráigala de la aspiradora. Si tiene un cinturón de repuesto, mídalo con el cinturón viejo para asegurarse de que sea del tamaño correcto. Si necesita comprar una correa nueva, tome la usada, junto con el nombre y el número de modelo de la aspiradora, y busque una ferretería o una tienda de reparación y suministro de aspiradoras donde pueda comprar una correa nueva.

Paso 5: coloque su nuevo cinturón

Antes de insertar su nueva correa, examine el rodillo del cepillo de la aspiradora en busca de pelo, hilos de alfombra o bandas de goma que puedan haberse enrollado alrededor del rodillo. Retire el rodillo dándole un fuerte tirón, luego retire cualquiera de los hilos u otros residuos que tenga, y deslice la nueva correa sobre el rodillo, luego inserte el rodillo nuevamente en los clips que lo mantienen unido a la aspiradora. Coloque el otro extremo de la correa en el eje de transmisión de la aspiradora, vuelva a colocar la placa y su aspiradora estará lista para hacer su trabajo.




Source link

Salir de la versión móvil