Cómo arreglar la cerradura en un archivador

Aunque no es ciencia espacial, pocos de nosotros sabemos cómo arreglar o reemplazar la cerradura en un Archivador. Sin embargo, las cerraduras genéricas para archivadores son dispositivos relativamente simples que son muy fáciles de reemplazar, por lo que no vale la pena intentar repararlos. Solo se requieren unas pocas herramientas y materiales para este trabajo y la tarea toma solo unos minutos.

Paso 1: la seguridad es lo primero

Antes de comenzar, piense en su seguridad personal. Es recomendable usar gafas protectoras y guantes al reemplazar o reparar componentes. Aunque se trata de un proceso rápido y sencillo, existe un riesgo definido de que las virutas vuelen cuando se trabaja con metal, por lo que la protección de los ojos y las manos es vital.

Paso 2: Retire el candado antiguo

Primero, saque todo el cajón con cerradura del archivador. Si el cajón está bloqueado en su posición, es posible que deba desatornillar la parte superior del gabinete para acceder al interior. Ahora, debería poder ubicar la tuerca hexagonal que sostiene el antiguo mecanismo de bloqueo en su lugar. Normalmente se encuentra en la posición central trasera del archivador. Busque una muesca ovalada en la tuerca hexagonal. La sangría es el punto en el que debe colocar la punta de su golpe. Con el punzón y el martillo, deberá golpear firmemente la tuerca hexagonal para aflojarla. Es posible que tenga que hacer esto varias veces hasta que el bloqueo anterior se libere por sí mismo. No golpee la tuerca con demasiada fuerza, pero trate de ejercer una cantidad moderada de fuerza.

Paso 3: inserte el nuevo candado

Los juegos de candados nuevos siempre vienen con llaves. Inserte una llave en su nuevo mecanismo de bloqueo. Gire la llave hasta que la etiqueta de bloqueo en el otro extremo del mecanismo mire hacia arriba. Este es un paso importante porque si el perno está en la posición incorrecta, no podrá colocar la nueva cerradura en el orificio del gabinete.

Con el perno en la posición correcta, inserte el mecanismo de reemplazo en el orificio perforado. Ahora que el mecanismo está en su lugar, gire la llave en el sentido de las agujas del reloj ¼ de vuelta para establecer una posición “normalmente abierta”.

Paso 4: arregle la tuerca hexagonal

Su juego de cerradura vendrá con una nueva tuerca hexagonal. Deslícelo sobre la rosca del cañón hasta la parte trasera de la puerta del gabinete y atorníllelo en su lugar hasta que quede apretado con los dedos. La etiqueta de bloqueo aún debe estar orientada hacia el este o el oeste.

Paso 5: terminar

Asegúrese de que la nueva tuerca hexagonal esté atornillada en su posición firmemente en el cilindro del nuevo mecanismo de bloqueo para terminar. Esto se puede lograr usando el punzón y el martillo en la muesca ovalada. Unos pocos golpes ligeros deberían asegurar la tuerca en su lugar. El cajón se puede deslizar de regreso a su lugar y su archivador debe tener una cerradura que funcione completamente. Si tuvo que quitar la parte superior del gabinete, atorníllela antes de volver a colocar el archivador en su lugar.




Source link