Teniendo un ir en kart es una experiencia agradable para la mayoría de los jóvenes, pero el esfuerzo de reparar el kart a veces puede parecer una molestia. Una de las partes más difíciles de arreglar del kart es el embrague. Puede pegarse o bloquearse. Este artículo explicará los pasos para la reparación del embrague en su kart.
Paso 1: quitar el embrague
Para comprobar cuál es el problema, tendrá que quitar el embrague de la base del kart. Desatorníllelo por los lados y sáquelo del resto del kart. Es posible que desee utilizar una llave si el embrague es particularmente difícil. Una vez que tenga el embrague en la mano, déle la vuelta y quite el anillo de retención. Quitar este anillo le ayudará a desmontar las piezas del embrague. Debes tomar nota del origen de cada parte del embrague antes de separarlo por completo.
Paso 2: inspecciona el embrague del Go Kart
Ahora estará mirando el interior del embrague. En este punto, frote toda la pieza con un poco de grasa y límpiela con un paño. Debe verificar que los resortes del interior estén completamente intactos. Si no está satisfecho con su apariencia, desenrosque y reemplácelos con resortes nuevos. Debe engrasar todas las áreas visibles y asegurarse de que todas las piezas se muevan libremente a medida que las vuelve a colocar.
Paso 3 – Verifique el motor
Mientras el embrague está fuera de acción, este es un buen momento para revisar el resto del kart. Mide la potencia del motor. Si parece que tiene poca potencia, ha quemado las pastillas que se conectan al embrague o tiene un problema con las piezas de conexión del acelerador. También debe tomarse el tiempo para cambiar los rodamientos de bolas dentro de las conexiones del embrague, ya que a veces pueden atascarse y causar problemas con el bloqueo en el área del embrague.
Paso 4 – Reemplace el embrague
Si ha revisado el embrague a fondo y no ha encontrado ningún problema ni con él ni con el kart en sí, considere cambiar el embrague por uno nuevo. Un embrague nuevo significa que puede evitar preocuparse por las reparaciones y, a menudo, es menos costoso obtener un embrague completamente nuevo que pedirle a un profesional que repare uno viejo con una falla misteriosa.