Cómo arreglar una manguera de vacío

Las aspiradoras se utilizan casi con tanta frecuencia como cualquier otro electrodoméstico, y es común que estos electrodomésticos necesiten reparaciones. A menudo, la parte de la aspiradora que necesita reparación es la manguera que puede atascarse o puede desarrollar una grieta o un agujero. Cuando esto sucede, la aspiradora pierde succión y requerirá una reparación antes de que vuelva a funcionar. Si sigue los 5 pasos a continuación, podrá reparar una manguera de aspiración y hacer que vuelva a funcionar.

Paso 1: compruebe si hay obstrucciones

Si una aspiradora deja de recoger polvo o escombros, pero puede escuchar el motor en funcionamiento, es probable que haya un problema con el rodillo del cepillo o con la manguera. Para determinar cuál está causando el problema, apague la aspiradora, déle la vuelta para que pueda ver el rodillo del cepillo en la parte inferior de la aspiradora.

Vuelva a encender la aspiradora. Si el rodillo del cepillo está girando, sabrá que el problema es la manguera. Apague la aspiradora y busque en la entrada de la manguera una obstrucción, como una prenda de vestir, un juguete, etc., que pueda estar obstruyendo la manguera.

Paso 2: quitar la obstrucción

Si ve una obstrucción cerca de la boca de la manguera, intente sacarla. Si la obstrucción está demasiado adentro de la manguera para que pueda desalojarla, use un gancho de alambre para colgar ropa e intente sacar la obstrucción de la manguera. Si aún no puede sacarlo, intente usar un mango de escoba o un trapeador para aflojarlo.

Paso 3: retire la manguera de la aspiradora

Si la obstrucción es la causa del problema y no puede sacarlo, retire la manguera de la aspiradora. La obstrucción puede resistir aflojarse porque la manguera está doblada. Con la manguera quitada, podrá enderezarla y empujar la obstrucción hacia afuera insertando el mango de la escoba en la manguera en su parte superior. Cualquier obstrucción, ya sea sólida o simplemente una acumulación de suciedad y escombros, debe salir de la manguera. Vuelva a conectar la manguera y reanude la aspiración.

Paso 4: localice la fuga de su manguera

Sin embargo, el problema puede ser una fuga en la manguera, en lugar de una obstrucción o un rodillo de cepillo defectuoso. Examine la manguera en busca de grietas o perforaciones. Puede que tenga que doblar la manguera para ver grietas que no son visibles donde la pared de la manguera no está doblada. Una vez que haya encontrado la fuga de la manguera, puede repararla cubriendo la manguera envolviendo un conducto o cinta aislante alrededor.

Paso 5: repare la fuga de su manguera

La superficie de la manguera será desigual, por lo que deberá ejercer presión sobre la cinta para asegurarse de que se adhiera a la manguera. Si encuentra múltiples grietas o agujeros en la manguera, puede deberse a que la manguera se ha vuelto quebradiza y es posible que deba reemplazarla.




Source link