Cómo arreglar una Nintendo Switch Lite que no se enciende y otros problemas técnicos

Cómo arreglar una Nintendo Switch Lite que no se enciende y otros problemas técnicos

Mientras que la nintendo Switch Lite es un dispositivo portátil divertido con muchos beneficios para los jugadores; puede ser propenso a tener problemas técnicos que arruinen la diversión. El Nintendo Switch ha demostrado ser una compra popular, aunque el modelo elegido puede determinar algunas de las características. Por ejemplo, mientras que Nintendo Switch funciona como una consola tradicional y un dispositivo portátil, Nintendo Switch Lite es estrictamente portátil, lo que la hace más adecuada para jugadores individuales. Otra diferencia es que, aunque el Switch Lite viene con controladores integrados, no son desmontables como el Switch principal.

De los dos modelos, Switch Lite ofrece a los consumidores una opción más económica para jugar a sus juegos favoritos. Sin embargo, a pesar de venderse después del lanzamiento de la consola original, aún puede sufrir una serie de problemas técnicos que se observaron con el modelo estándar. Algunos de estos problemas se pueden resolver siendo creativo, mientras que otros pueden requerir la compra de nuevos accesorios.

Switch Lite congelado o no se enciende

“/>

La incapacidad de un Switch Lite para encenderse o permanecer atascado en una pantalla podría deberse a varias cosas, incluido un problema con la batería o una máquina defectuosa. Una de las primeras comprobaciones que se deben realizar es mantener presionado el botón de encendido durante 12 segundos para forzar un reinicio completo. Luego, presione el botón de encendido nuevamente para encenderlo. Otra razón por la que es posible que Switch Lite no se encienda es si está completamente descargado. En este caso, conecte el dispositivo a un adaptador de corriente y enchúfelo a una toma de corriente durante al menos 30 minutos. Intente encenderlo nuevamente.

Switch Lite no se carga

“/>

Si Nintendo Switch Lite no se carga, Nintendo recomienda algunos pasos para solucionar el problema. La primera es asegurarse de que el adaptador de carga que se utiliza sea el adaptador de CA oficial de Nintendo Switch. Los usuarios también deben verificar que no estén utilizando el cable de carga USB suministrado con los controladores para cargar su consola. Si el problema parece estar relacionado con el cargador y no con el dispositivo, puede que valga la pena comprobar que el cargador esté conectado a la toma de carga de CA de la consola y no a los puertos USB o HDMI. En ese sentido, asegúrese de que el Switch Lite esté conectado a un enchufe de pared y no a una regleta.

Si Switch Lite está encendido, verifique si el indicador de carga aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Si no está allí, desconecte el adaptador de la toma de pared y del Switch Lite, espere 20 segundos y luego vuelva a insertar ambos extremos. Si la carga no se reanuda, realice un reinicio completo como se describe arriba.

La pantalla de Switch Lite sigue rascándose

“/>

Los jugadores que esperan rayar la pantalla de su Lite pueden optar por comprar un estuche para proteger el dispositivo. Además, también podría merecer la pena echarle un vistazo a un protector de pantalla como medida de seguridad adicional. Nintendo vende una variedad de estuches temáticos en su tienda en línea, la mayoría con un precio de alrededor de $20. También hay un paquete Flip Cover y protector de pantalla por $40. También está disponible un protector de pantalla independiente a un precio de 8 dólares. Si bien estos son accesorios oficiales, los usuarios también pueden consultar Amazon para conocer otras opciones de terceros.

No puedo chatear por voz con Switch Lite

“/>

Desafortunadamente, Switch Lite no admite chat de voz y, como resultado, los usuarios deberán descargar la aplicación Nintendo Switch Online en su dispositivo inteligente. El servicio de chat solo está disponible para 14 títulos en este momento y los usuarios necesitarán una membresía activa de Switch Online para aprovechar la función. Alternativamente, los usuarios pueden aprovechar otros servicios de comunicación como Discord y Guilded en su teléfono. Si bien no es exactamente lo mismo, si el chat de voz es importante, es mejor mirar más allá del dispositivo real.

Los auriculares inalámbricos no funcionan con Switch Lite

“/>

Gracias a la actualización del sistema 13.0.0, Nintendo Switch Lite ahora admite audio Bluetooth de forma nativa, sin necesidad de utilizar un adaptador. Si los auriculares Bluetooth no se conectan al Switch Lite, vale la pena verificar si ya hay un dispositivo de audio Bluetooth diferente conectado a la consola. Los usuarios también deben desconectar los auriculares de otros dispositivos, como teléfonos inteligentes o portátiles. Otras formas de solucionar problemas incluyen verificar si un dispositivo está conectado al conector de audio del Switch Lite y asegurarse de que la batería de los auriculares esté cargada. Si los auriculares están conectados pero no hay sonido, ajuste el volumen en los auriculares o en la consola.

Deriva del joystick analógico: problema de deriva del Joy-Con

“/>

La deriva de Joy-Con es un problema en el que la consola cree que un jugador está manipulando los controladores cuando, en realidad, el jugador no los toca en absoluto. Este problema con el Switch estándar era tan frecuente que los clientes descontentos presentaron una demanda al respecto. Además, parece que la deriva del Joy-Con sigue siendo un problema con el Lite, a pesar del diseño más nuevo del dispositivo. En términos de solución, las soluciones son actualmente limitadas, aunque una opción es intentar limpiar debajo de la palanca analógica con alcohol isopropílico y un hisopo de algodón. Cabe mencionar que es posible comprar y utilizar un controlador externo con el Lite.

Si todo lo demás falla, los usuarios siempre tienen la opción de enviar su dispositivo al centro de reparación de Nintendo, aunque esto podría significar separarse de la consola durante un período de tiempo considerable. El Nintendo Switch Lite está cubierto por una garantía de 12 meses y el portal en línea de la compañía permite a los compradores verificar el estado de su garantía a través del número de serie en caso de que no estén seguros de si se les acabó el tiempo. Sin embargo, no todos los tipos de reparaciones estarán cubiertos por la garantía y es posible que los usuarios aún tengan que pagar de su bolsillo. Los propietarios de Switch Lite pueden conectarse con el soporte de Nintendo en línea y comenzar a configurar una reparación dirigiéndose a este sitio web.

Switch Lite es una alternativa más económica que permite jugar a la mayoría de los juegos de Nintendo Switch, aunque algunos pueden necesitar comprar equipos adicionales para evitar sus limitaciones inherentes. Por ejemplo, el diseño del Lite hace que algunos juegos sean incompatibles, a menos que se compren controladores externos. Incluso entonces, sin el soporte, el Lite deberá permanecer apoyado contra un objeto para poder usarlo cómodamente con un controlador externo. Si bien estos problemas pueden resultar molestos, nintendo Es de esperar que continúe solucionando los defectos de diseño con versiones futuras.

Fuente: Nintendo


Source link