Arrowverse necesita una agencia secreta para luchar contra los supervillanos. Task Force X sería ideal y Lena Luthor de Supergirl es la más calificada para encabezarla.
Como nuevas amenazas creadas por Crisis en Tierras Infinitas comienzan a revelarse, los Arrowverse está creando otra Task Force X para hacer frente a esas personas y fenómenos. Con el DEO desaparecido gracias al liderazgo posterior a la crisis de Lex Luthor, Earth-Prime necesita un grupo que pueda operar más allá de los límites del gobierno para lidiar con los supervillanos del planeta, ya sean corporativos o extraterrestres. SuperchicaLa última temporada da inicio a la presentación de esta organización con Lena Luthor preparada para convertirse en su primera directora.
En la historia de Arrowverse y DC Comic, Task Force X fue creado por la directora de ARGUS, Amanda Waller, para manejar misiones peligrosas casi imposibles de completar sin bajas. Flecha introdujo una versión de Suicide Squad, una iteración de Task Force X, que se adhirió a las raíces del cómic al hacer que Waller reclutara criminales encarcelados de alto nivel para las misiones. La versión de Earth-Prime de Task Force X, particularmente si comienza en Supergirl, es menos probable que considere prescindibles a sus agentes. Probablemente se elaborará más en la línea de Checkmate, que, en los cómics, es una división encubierta de Task Force X y se inspira en el ajedrez para saber cómo se clasifican sus agentes.
Afortunadamente, uno de los ajedrecistas más astutos de Arrowverse necesita un nuevo trabajo. Después de toda una vida reorganizando el tablero de juego para burlar a su hermano maníaco, Super Chicas Lena Luthor dio su paso más drástico hasta el momento para liberarse de su familia. En Superchica temporada 6 episodio 3, “Amenazas fantasmas”, Lena se alejó de LuthorCorp, diciéndole a Lex que su odio por él ha sido superado. Al elegir la curación y el amor propio en su lugar, finalmente se está enfrentando a sus acciones más dudosas. Es hora de que Lena pueda crearse una nueva identidad y un papel que no estén vinculados a las maquinaciones de su familia. Dirigir una organización encubierta como Task Force X o Checkmate encajaría perfectamente con sus habilidades.
El nuevo Task Force X que emergerá de las sombras probablemente evitará los lazos gubernamentales que obstaculizaron al DEO en Superchica. En un mundo poscrisis, alguien tendrá que tomar el timón para ayudar a la Tierra a navegar por las nuevas amenazas que continúan apareciendo. El genio científico y tecnológico de Lena junto con sus habilidades de liderazgo para dirigir una empresa y su familiaridad con los poderosos y corruptos la convierten en una candidata ideal para ser reclutada para dirigir Task Force X. Es innovadora pero también realista. Lena sabe cómo navegar por los complicados deseos y motivos de posibles aliados y antagonistas. Iniciar Task Force X también podría ser su forma de compensar los errores que cometió.
Lena Luthor, una persona brillante y responsable, está dispuesta a ir a los extremos para lograr sus objetivos, pero la experiencia ha templado su mente innovadora y su personalidad obstinada. Es conocida por enfrentarse a la autoridad y romper las reglas, cualidades que comparte con Amanda Waller. Ambos son personajes moralmente grises que obtienen los resultados que exigen. Lena también puede lanzar una versión de Task Force X por su cuenta, utilizando los recursos que seguramente ha escondido de su carrera corporativa o los ingresos de sus muchas patentes. Nombrar la nueva fuerza Jaque mate también sería un homenaje apropiado tanto a la rama original de la Fuerza de Tarea X posterior a la Crisis como a las habilidades estratégicas de Lena.
Independientemente de cómo se cree un nuevo Arrowverse Task Force X, SuperchicaLena Luthor es la más calificada para liderar la organización. Tener a Lena, más sabia y madura ahora, aceptando una posición de poder, cerraría el círculo de su historia, compensando su crecimiento y compromiso de usar ese poder de manera responsable. Con su historia en Superchica Al llegar rápidamente a su conclusión, Lena puede embarcarse en una nueva e intrigante aventura que se deja abierta para futuras posibilidades de narración. Un nuevo Task Force X es el siguiente paso natural para Arrowverse y para Lena Luthor.