Se están entablando demandas por sitios y aplicaciones que no cumplen con los estándares web
Cada fundador quiere un sitio web o aplicación llamativo, pero es fácil pasar por alto un hecho básico: no todos los visitantes potenciales experimentarán su contenido con la vista. Si no ha considerado si un usuario con diferentes capacidades visuales, motoras o auditivas puede navegar fácilmente por su software, es hora de tomar en serio la accesibilidad digital.
Por muy tentador que sea priorizar una experiencia visual y móvil sorprendente sobre un diseño accesible, la accesibilidad es un requisito legal, no una opción, para muchas empresas.
Solo pregúntale al fundador de alto perfil, Beyoncé Knowles. En enero, Parkwood Entertainment de Beyoncé recibió una demanda colectiva que incluye a “todas las personas legalmente ciegas en los Estados Unidos que intentaron acceder a Beyonce.com”. La demanda afirma que la falta de alternativas visuales del sitio hace que el sitio sea inaccesible para A los usuarios ciegos les gusta el demandante y por lo tanto son ilegales.
Si no se acomoda a las personas con discapacidades, no solo se limita su mercado (las personas ciegas compran entradas para conciertos y productos también), también pueden traer consecuencias legales y de reputación.
La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) requiere que las empresas estadounidenses que atienden al público brinden igual acceso y alojamiento a todos, ya sea a través de un edificio físico o una experiencia digital. Al igual que las tiendas proporcionan rampas y escaleras, los sitios web deben adaptarse a personas con diferentes capacidades, desde trastornos del movimiento hasta discapacidades visuales y auditivas. La cantidad de juicios de accesibilidad a sitios web presentados contra empresas privadas se duplicó con creces el año pasado. Un solo demandante ganó $ 100K en una demanda similar de ADA en 2017.
Si bien ADA es la legislación de cumplimiento en los Estados Unidos para el sector privado, las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG, por sus siglas en inglés) establecen estándares de facto que los diseñadores web deben seguir. Las directrices se basan en cuatro principios: el contenido debe ser perceptible, operativo, comprensible y robusto.
Si no está seguro de si su contenido digital (sitios web, aplicaciones, libros electrónicos, etc.) es compatible con WCAG, haga que un consultor de accesibilidad certificado realice una evaluación de inmediato y comuníquese con su equipo legal si identifica algún riesgo.
Sin embargo, el simple cumplimiento es solo el primer paso. Comprender cómo se define la accesibilidad ampliará su comprensión de la experiencia del usuario en general, para que pueda crear un mejor contenido para todos los usuarios.
Este artículo es parte de la serie exclusiva de Extra Crunch “Startup Law A to Z”, siguiendo artículos anteriores sobre derecho laboral, contratos con clientes, propiedad intelectual (IP) y asuntos corporativos. Esta serie está diseñada para proporcionar a los fundadores la información necesaria para evaluar los riesgos legales en las áreas comunes a la mayoría de las nuevas empresas.
Si identifica los riesgos legales que enfrenta su startup después de leer este u otros artículos de la serie, los recursos Extra Crunch pueden ayudarlo. Puede ponerse en contacto con los Expertos Verificados de Crunch Extra, que se centran en servir a las empresas en su etapa, para obtener más información sobre los problemas específicos que se presentan.
La lista de verificación de accesibilidad del contenido web:
- Perceptible
- Medios basados en el tiempo
- Alternativas de texto
- Adaptable
- Distinguible (Uso del color)
- Operable
- Teclado accesible
- Navegable
- Modalidades de entrada
- Tiempo suficiente
- Convulsiones y reacciones físicas.
- Comprensible
- Legible
- Previsible
- Asistencia de entrada
- Robusto
- Compatible con varias tecnologías de asistencia (los enlaces pueden determinarse mediante programación)
Perceptible
Un sitio web debe presentar contenido para que los usuarios de diferentes habilidades puedan percibir eso. Eso significa proporcionar alternativas para cualquier contenido que no sea de texto, como imágenes o música.
por medios basados en el tiempo (audio y video), subtítulos, descripciones de contenido y lenguaje de señas son opciones aceptables.
Source link