Puede ser molesto cuando intentas vacío y el limpiador sigue obstruyéndose. Nada es más frustrante que tener que detenerse, apagar la máquina y eliminar la fuente de la obstrucción. Ocasionalmente, esto implicará incluso desmontar la máquina, y esto puede llevar mucho tiempo. Es mucho más fácil saber cómo aspirar correctamente, ya que esto finalmente ayudará a evitar que su máquina se obstruya.
Paso 1: revisa la aspiradora
Antes de comenzar a usar su aspiradora, revise la bolsa para asegurarse de que no esté llena. Si la bolsa está más llena, reemplácela para asegurar la mejor succión. Sea proactivo y no espere hasta que la bolsa esté llena. Si tiene una aspiradora sin bolsa, vacíe el recipiente con regularidad. Revise las mangueras de la aspiradora para asegurarse de que no tengan obstrucciones. Una pequeña cantidad de preparación puede hacer su vida mucho más fácil cuando finalmente aspire.
Paso 2: use el cepillo para alfombras
Con alfombras nuevas, es posible que desee utilizar un cepillo para alfombras. Levantarán la pelusa, especialmente con pelo más grueso, y eliminarán gran parte de la pelusa que finalmente puede obstruir una aspiradora. Pase el cepillo por la alfombra y recoja la pelusa con la mano. Solo necesitará hacer esto durante las primeras semanas después de instalar una alfombra nueva, pero es un esfuerzo que vale la pena, ya que no solo ayuda a prevenir obstrucciones, sino que también sirve para mantener la alfombra como nueva.
Paso 3: preparación del suelo
Recorre todas las habitaciones y recoge juguetes, monedas y cualquier cosa que pueda acabar obstruyendo la aspiradora. Sea minucioso y elimine todo lo que pueda presentar un posible bloqueo.
Si aspira sus pisos al menos dos veces por semana, es mucho menos probable que tenga suficiente suciedad en sus alfombras como para obstruir su aspiradora. Sus pisos también se verán mucho mejor y sus alfombras durarán más. La limpieza regular es mejor que tener que correr por la casa en el último minuto con una aspiradora antes de que llegue la empresa.
Paso 4 – Cómo aspirar
Cuando aspira, hay formas fáciles de asegurarse de recoger el polvo y de evitar las obstrucciones. Siempre debes aspirar hacia adelante en lugar de hacia atrás. Esta es la forma más fácil de asegurarse de hacer un trabajo completo y requiere menos mano de obra que tirar de la aspiradora hacia atrás. Deberá superponer sus trazos, ya que esto asegurará que se quede toda la suciedad.
Periódicamente, también necesitará cambiar de dirección. Al hacer esto, evitará cualquier posible alfombra en la alfombra que podría provocar obstrucciones en su aspiradora.
Paso 5: uso de las mangueras
Para meterse debajo de los muebles y en las esquinas, deberá usar las mangueras y boquillas que se suministraron con su aspiradora. Úselos cada vez que aspire para detener la acumulación de polvo y mantener el piso ordenado. Esto es especialmente importante si tiene pisos de madera o linóleo. Use una herramienta para grietas para entrar en esos lugares estrechos.
Esto también se aplica a pasar la aspiradora debajo de la cama, aunque primero deberá eliminar los residuos. Utilice la manguera y la boquilla adecuada para eliminar toda la suciedad y el polvo.