La película de desastres ha sido un elemento básico del panorama del entretenimiento durante décadas. Como ocurre con cualquier género, hay una serie de entradas que se destacan del resto, ofreciendo emociones extremas y, a menudo, traspasando los límites visualmente. La década de 1990, en particular, fue una gran década para el género de desastres, con películas que narran todo tipo de desastres naturales y amenazas planetarias.
Cuando se trata de desastres naturales, títulos como Tornado (1996), El pico de Dante (1997), y Volcán (1997) presentaron efectos impresionantes cuando la naturaleza causa estragos en varias comunidades. Cuando el género de las películas de desastres se mezcla con la ciencia ficción, las apuestas a menudo aumentan aún más.y la propia humanidad puede enfrentarse a la extinción. Día de la Independencia (1996) fue una entrada fundamental en este sentido, inclinándose particularmente hacia la ciencia ficción, pero Impacto profundo (1998), que presenta un cometa en curso de colisión con la Tierra, ofreció emociones similares sin una amenaza extraterrestre. Otra película de 1998 adoptó el mismo enfoque y fue un éxito aún mayor.
La precisión de Armageddon no logra impresionar a un ex astronauta
Pero la película sobre el desastre de Michael Bay tiene éxito en un frente
Un ex astronauta de la NASA analiza escenas de Armagedónotorgando a la película de ciencia ficción sobre desastres una lamentable calificación de precisión. Dirigida por Michael Bay, la película de 1998 sigue siendo una entrada fundamental en el género, siguiendo a un equipo de perforadores de núcleos profundos mientras se embarcan en una misión para evitar que un asteroide masivo acabe con toda la vida en la Tierra. La película, que cuenta con un reparto impresionante que incluye a Bruce Willis, Ben Affleck, Billy Bob Thornton, Owen Wilson y Liv Tyler, fue un gran éxito de taquilla y presenta una serie de secuencias de acción grandilocuentes al estilo de Bay.
Relacionado
Las 10 películas de ciencia ficción de Bruce Willis, clasificadas de peor a mejor
Bruce Willis ha aparecido en numerosas películas, incluidas las de ciencia ficción, donde ha aparecido tanto en lo mejor como en lo peor del género.
En un nuevo vídeo de Persona enteradala ex astronauta de la NASA Nicole Stott analiza escenas seleccionadas de Armagedón por su realismo y, como era de esperar, la película se equivoca mucho. Aunque admite que una escena en la que se rompen las ventanillas de un transbordador espacial presenta elementos precisos, ya que se trata de una amenaza muy real a la que se enfrentan los astronautas, La película generalmente está llena de elementos poco realistas de “Hollywood”, como personajes que no usan casco.. Vea el análisis de Stott a continuación y su pésima calificación para la película sobre 10:
“Hay muchas capas sólo para mantener la presión y la integridad estructural de las ventanas de una nave espacial, pero eso no significa que no puedan dañarse en el espacio. Solíamos inspeccionarlos, como si los inspeccionáramos microscópicamente, e incluso pequeños golpes de polvo en el espacio podían causar una imperfección en la ventana. Se están encontrando con grandes trozos de asteroide que se acercan a ellos en dirección opuesta. Tienen mucha energía en ello. Creo que hay muchas razones para creer que las ventanas podrían romperse.
“Como astronauta, es frustrante ver este tipo de escenas. Es una especie de parte de Hollywood en la que quieres ver la cara del actor para que no tenga el casco puesto, y luego, de alguna manera al final, intenta recuperarse poniéndose el casco en el último minuto. Definitivamente habrías usado un casco desde el principio.
“Adivinar
Tendría que darle un dos a este clip de Armageddon.
[out of 10]. Calificaría este clip con 10 por la emoción por la forma en que sucedió todo”.
Armagedón
tiene sólo una puntuación del 43% en Rotten Tomatoes, pero fue un éxito de taquilla, recaudando 553,7 millones de dólares en todo el mundo.
Nuestra opinión sobre la falta de realismo del Armagedón
La película de ciencia ficción sobre desastres de Bay no tiene por qué ser precisa
Armagedón presentar imprecisiones científicas no es sorprendente, y tampoco es necesariamente algo malo. Bay tiene un estilo cinematográfico reconocible que generalmente prioriza el estilo sobre la sustancia.y es por eso que muchas de sus películas terminan siendo bastante entretenidas, aunque no particularmente reflexivas.
Armagedón sigue siendo una de las mejores películas de Bay, incluso si presenta elementos que rascan la cabeza, como perforadores de núcleos profundos entrenados como astronautas y no al revés. Como dice Stott, Armagedón Puede que no ofrezca mucha precisión, pero ciertamente genera emoción, y eso es lo principal.
Fuente: Persona enterada
Source link