Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo atar el teñido | LaNetaNeta.com

El tie-dying es una tendencia popular este año y por suerte para ti, es un bricolaje fácil. Si vino aquí preguntándose cómo teñir anudado, hay más de una respuesta. Hay varios métodos de teñido anudado que aportan un aspecto diferente.

Tie-dye no es lo tuyo? Intente darle a la tela un cambio de imagen más sutil con el teñido de té.

¿Qué se puede teñir con corbata?

Puedes atar-morir prácticamente cualquier tela de algodón. Es fácil trabajar con algodón al cien por cien, ya sea que esté arreglando una camisa o pateando sus toallas de cocina al siguiente nivel. El algodón es más receptivo a los tintes, pero si tienes un artículo de fibra sintética que realmente te gustaría teñir, puedes comprar tintes especiales.

Lo que sea que decida teñir debe estar limpio antes de comenzar el proceso. Si bien es más fácil trabajar con elementos nuevos, puede darle un toque divertido a los elementos antiguos siempre que se hayan lavado de antemano.

Tie-Dye tradicional

Para este método, necesitará tinte, botellas, guantes, tela y muchas bandas elásticas.

Toma un trozo de tela o tu prenda de vestir y colócalo plano. Lo primero que querrás hacer es atar la tela. La forma más común de hacerlo es con bandas elásticas, pero sea creativo y ate la tela de la forma que desee. Donde ata o ata la tela, el tinte no se adhiere, que es como se crean los patrones de teñido anudado.

Si opta por usar bandas de goma, tome una pequeña sección de tela en el medio de la tela, levántela ligeramente y gírela hasta que la tela circundante se arremolina alrededor de la pieza central. Ate esta sección con una goma elástica. Continúe con este proceso hasta que toda la tela esté atada con muchas bandas elásticas.

Luego, póngase los guantes y coloque el paño en un fregadero. Tome sus botellas de tinte y rocíelos sobre el artículo asegurándose de colocar el frente y la parte posterior. Cuanto más tiempo permanezca el tinte, más oscuro será el color. Dado que los pasteles tie-dye son tan populares este año, puede hacer bricolaje con ese aspecto dejando que el tinte repose durante dos o tres minutos.

Una vez que el tinte se haya fijado durante el tiempo deseado, retire las bandas elásticas y coloque el artículo solo en el lavado. Lávese una vez sin jabón y luego una vez con jabón. En el segundo lavado, coloque la prenda en la secadora.

Use su tela recién teñida para crear una cabecera de tela divertida o un gran regalo para la próxima fiesta de cumpleaños a la que asista.

Tinte blanqueador

El teñido con lejía es divertido y requiere menos suministros. De hecho, probablemente tenga todo lo que necesita en la casa. Para este método, necesitará lejía, bandas elásticas y guantes.

Tome su paño, humedézcalo y átelo o átelo con las bandas elásticas de la forma que desee. Los diferentes patrones de vinculación traerán diferentes resultados, así que siéntete libre de navegar en Pinterest para obtener ideas y tener una mejor idea de cómo se verá tu proyecto final.

Una vez que tenga su artículo todo atado, póngase los guantes y vierta pequeñas cantidades de lejía sobre su tela. Cuanto más tiempo se asiente la lejía, más claro se volverá el color. Deje que la lejía se asiente sobre la tela húmeda entre diez minutos y una hora aproximadamente. Después, enjuague bien la tela en el fregadero y luego lave y seque inmediatamente la prenda.

Nota: la lejía resaltará los colores que existen debajo del color de su tela. Por ejemplo, la tela negra decolora naranja. Es posible que desees hacer una pequeña prueba de lejía en el dobladillo interior de la prenda antes de decolorarla por completo en caso de que no te guste el color en el que se vuelve.

Otros metodos

Otras formas divertidas en las que las personas cambian el proceso del teñido anudado incluyen la muerte con burbujas y la muerte con pistola de agua. Ambos métodos implican envolver la tela un poco más suelta y dejar que el método de teñido haga el patrón. Alternativamente, un plegado cuidadoso puede ayudarlo a hacer diseños más elaborados.

Si tienes ganas de ponerte realmente salvaje, ¡carga un poco de tinte en tu pistola de agua y vuélvete loco! Estos métodos (de locura) se llevan a cabo mejor en el césped o en una lona grande. Recomendamos usar guantes durante ambos.




Source link

Salir de la versión móvil