UNA polea de tendedero es una excelente manera de ahorrar dinero cuidando el medio ambiente. De hecho, usar una polea de tendedero reduce drásticamente la cantidad de energía que consume, por lo que tendrá un efecto positivo en su factura de energía. Afortunadamente, crear su propio sistema de poleas de tendedero no es ni demasiado complicado ni demasiado caro. De hecho, la mayoría de las tiendas generales tendrán kits de poleas de tendedero específicos en stock, que puede comprar e instalar en su casa para comenzar a beneficiarse de este sistema de ahorro de energía. Una de las partes más complicadas del montaje de la polea es atar el nudo; esta guía le aclarará esa etapa.
Paso 1: compra el tendedero
Lo primero que debe hacer es comprar un tendedero adecuado para su sistema. La mayoría de las ferreterías tienen existencias de este tipo de tendederos, por lo que puede verificar qué tienda tiene la mejor calidad al mejor precio. Un tendedero de algodón de 24 pies de largo debería ser lo suficientemente bueno en la mayoría de los casos.
Paso 2: elige la mejor ubicación
El lugar donde estará su sistema de poleas de tendedero es de suma importancia y, como tal, debe elegirse con cuidado y de manera lógica. Por un lado, necesita encontrar un área que generalmente esté libre de cualquier actividad, ya que no quiere tener un tendedero en su camino. Una buena cantidad de luz solar y viento es naturalmente muy deseable, ya que ayudará a que la ropa se seque más rápidamente. En cuanto a los postes, puedes erigir dos tú mismo o bien hacer uso de dos árboles fuertes.
Paso 3: determinar la mejor longitud
Una vez que encuentre el lugar correcto, deberá ver qué tan alto puede permitirse instalar el tendedero. Tenga en cuenta que debe ser lo suficientemente alto para que la ropa esté a una distancia segura del suelo, pero lo suficientemente bajo para que pueda alcanzarlo cómodamente.
Paso 4: ata el nudo
Ahora es el momento de preparar el nudo. Primero, envuelva el tendedero alrededor de uno de los postes que usará. Desliza el extremo más corto de la cuerda por debajo del extremo más largo y pásalo por el agujero que has formado. A continuación, vuelva a subir el extremo más corto y bájelo una vez más a través del agujero. Finalmente, coloque el extremo más corto y colóquelo frente a sus últimos bucles. Deslícelo por el último agujero, levántelo y apriételo contra los nudos anteriores.
Paso 5: ajuste la estanqueidad
Trabaje por ensayo y error hasta lograr la estanqueidad que desea. Para ajustar la cuerda, tendrás que empujar el nudo hacia adentro, mientras que para aflojarlo tendrás que tirar del nudo.
Atar un nudo de polea de tendedero es probablemente la parte más complicada de poner en marcha su sistema. Es vital tener mucha paciencia si quieres atar bien el nudo, así que asegúrate de estar tranquilo antes de intentar hacerlo, o podrías frustrarte demasiado para hacer bien todo el trabajo.