Axis está vendiendo su primer producto, Axis Gear, en Amazon y directamente desde su propio sitio web, pero es un desarrollo relativamente reciente para la compañía de cuatro años. La idea de Gear, que es de $ 249.00 ($ 179.00 en el momento de esta publicación gracias a una venta) del gadget de conversión del mercado de accesorios para convertir casi todas las persianas de cable en persianas inteligentes automatizadas, llegó al cofundador y CEO Trung Pham en 2014, pero el desarrollo no comenzó hasta principios del próximo año, y la máxima de que “el hardware es difícil” una vez más demostró ser más que válida.
Pham, cuya experiencia en realidad es en los negocios, pero que siempre tuvo una inclinación por la tecnología y los dispositivos, originalmente se dispuso a rascarse a sí mismo y, como resultado, llegó a la idea de su compañía. En realidad, estaba en el mercado de las persianas inteligentes cuando se mudó a su primer condominio en Toronto, pero después de todo el presupuesto se comió lo esencial como un sofá, una cama y un televisor, no quedaba mucho en el banco por los lujos. Me gustan los tonos inteligentes, especialmente después de que realmente descubrió cuánto cuestan.
“A pesar de que era un técnico, y quería sombras automáticas, no podía permitírmelo”, me dijo Pham en una entrevista. “Fui al diseñador y me citaron por un muy buen Hunter Douglas. Y me cotizaron un poco más de $ 1,000 por ventana con la opción de motorización. Así que opté por los tonos manuales. Un par de meses más tarde, cuando hace mucho calor y hace mucho sol, me doy cuenta del calor, así que vuelvo al diseñador y le pregunto: 'Oye, ¿puedo hacer que mis sombras se vuelvan motorizadas ahora, tengo un poco más de dinero? Solo quiero hacer mi sala de estar '. Y ahí fue cuando supe que una vez que tienes tus persianas instaladas, en realidad no puedes motorizarlas, tienes que reemplazarlos con nuevas cortinas “.
Con su experiencia en finanzas, Pham vio una oportunidad en el mercado que fue ignorada por los grandes jugadores tradicionales, y potencialmente relativamente fácil de abordar con tecnología que no era tan difícil de desarrollar, incluido un motor relativamente simple y el tipo de conectividad inalámbrica. eso es mucho más fácil de conseguir gracias a la cadena de suministro de componentes para teléfonos inteligentes. Y la demanda del mercado estaba allí, dice Pham, especialmente cuando los propietarios de viviendas más jóvenes gastan más en sus compras de propiedades (o simplemente alquilan) y tienen menos que gastar en costosas actualizaciones como las cortinas motorizadas.
Pham explicó cómo, en las primeras reuniones con inversionistas, citaba a Dyson como una inspiración, porque esa compañía tomó algo que era estándar y se consideraba fundamental para su muy seria industria y simplemente lo eliminó por completo, específicamente en relación con su diseño sin bolsa. Considera que Axis está adoptando un enfoque similar en el mercado de las ciegas inteligentes, que tiene mucho que ganar si mantiene su status quo para abordar el enfoque de Axis en el mercado. Además, señala Pham, Axis tiene seis patentes registradas y tres otorgadas por su enfoque técnico específico.
“Queremos poseer la idea de tonos inteligentes para el consumidor final”, me dijo. “Y ahí es donde está realmente el enfoque. Es una gran oportunidad, porque no solo está comprando un timbre o un termostato, sino que está comprando varias unidades. Tenemos clientes que compran uno o dos de inmediato, regresan y compran más, y tenemos clientes que compran 20 de inmediato. Por lo tanto, nuestra capacidad de vender volumen a cada hogar es muy beneficiosa para nosotros como negocio “.
Lo que no quiere decir que Axis no esté interesado en una implementación comercial a gran escala, Pham dice que hay “muchos [commercial] los jugadores y los hoteles lo están probando “, y señala que también” hicieron un proyecto en los Estados Unidos con uno de los desarrolladores más grandes del país “. Sin embargo, hasta ahora, la compañía está enfocada en sus productos de consumo y busca oportunidades comerciales. a medida que van llegando, con planes para abordar el arduo trabajo de construir un equipo de ventas comercial adecuado. Pero podría darle a Axis muchas oportunidades futuras, especialmente porque su producto puede ayudar a los gerentes de edificios a cumplir con medidas como la Ley de Estadounidenses con Discapacidades para equipar propiedades con la cantidad necesaria de unidades con cortinas motorizadas.
Hasta la fecha, Axis ha sido financiado en su totalidad a través de inversionistas ángeles, junto con familiares y amigos, y mediante un proyecto de financiación colectiva en Indiegogo, que obtuvo sus primeros pedidos. Pham dice que los ingresos y las ventas, junto con el crecimiento año tras año, han sido fuertes hasta ahora, y que han logrado enviar “bastantes unidades hasta el momento”, aunque se negó a compartir detalles. La puesta en marcha está a punto de cerrar una pequeña ronda de puentes y luego buscará precisar su financiamiento de la Serie A mientras busca expandir su línea de productos, con un enfoque en la mayor compatibilidad con el estilo de cubiertas de ventanas como máxima prioridad.
Source link