Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo bajar de peso después de los 40 de forma sencilla y eficaz

Suele ocurrir que una vez llegamos a los 40 años comenzamos a darnos cuenta realmente del paso del tiempo. No es solo cuestión de que aparezcan las primeras arrugas, sino que también el cansancio y el estrés se nota más, cogemos peso y también algunas dietas nos parecen imposibles. Veamos algunas pautas o consejos que van a servir para bajar de peso después de los 40.

Cómo bajar de peso después de los 40

Si ya tienes 40 años y te has dado cuenta de que pesas más de cinco kilos con respecto a hace cinco o diez años, puede que te asustes o te sorprendas, pero lo cierto es que a medida que vamos envejeciendo, nuestro metabolismo se ralentiza de modo que nos es más complicado perder peso a través de las calorías que quemamos y también nos es más difícil conseguir que determinadas dietas sean efectivas.

Notarás también que tu forma ha cambiado y se ha redondeado o que parte de ese peso cogido se haya asentado alrededor de tu abdomen.

¿Qué sucede cuándo se envejece?

No es solo cuestión de que el metabolismo se ralentice cómo hemos señalado, sino que además, también las hormonas cambian y si no levantas pesas y comienzas a perder tono muscular de modo que podemos decir que estamos genéticamente predispuesto a aumentar de peso con facilidad, o incluso que no notemos un aumento de peso, pero sí como han aumentado los centímetros alrededor de nuestra cintura.

¿Qué podemos hacer?

Por suerte tenemos algunas pautas que podemos seguir que tal vez no nos permitan recuperar el cuerpo que teníamos hace 20 años, pero sí que ayudarán a que perdamos peso y podamos mantenerlo durante más tiempo.

Una de las más esenciales será como no, el entrenamiento pero os queremos aconsejar que sea con intervalos de alta intensidad ya que nos permiten quemar más calorías y llevarnos al límite. Uno de estos entrenamientos de intervalos más eficaces, es el método tabata para perder peso.

A la hora de entrenar además, tendrás que añadir más tiempo: por ejemplo, si generalmente entrenas durante una hora, agrega 10 minutos a 1 o 2 entrenamientos cada semana.

No olvides además que hay que mantenerse activo. Es decir, no dejar de hacer cosas, en casa, caminando durante al menos una hora todos los días, o yendo a trabajar todos los días andando.

Cambiar la dieta es también importante si queremos bajar de peso después de los 40, reduciendo sobre todo la ingesta de azúcar y los carbohidratos procesados y consumiendo más verduras y fibra y a poder ser, eliminando el alcohol. A veces, un pequeño ajuste aquí y allá, sin pasar hambre, puede ayudarte a que pierdas algo de peso sin que lo notes.

Por último, puede ser bueno también hablar con el médico, y más si después de lo aconsejado no ves cambio alguno. Será bueno que te haga un chequeo y averigue las posibles razones de tu aumento o estancamiento de peso y ver si existen algunas soluciones.




Source link

Salir de la versión móvil