Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo Bill Murray entretuvo a 1000 extras en su climática escena de Kingpin

Cómo Bill Murray entretuvo a 1000 extras en su climática escena de Kingpin

Resumen

  • Las inesperadas habilidades de Bill Murray en los bolos se robaron el espectáculo en la intensa escena del campeonato de Kingpin en Reno.
  • Los hermanos Farrelly enfrentaron desafíos para mantener a más de 1000 extras ocupados durante el rodaje, pero el carisma de Murray salvó el día.
  • La conexión de Randy Quaid con Bill Murray llevó a su aparición inesperada en la película, demostrando que todo se trata de a quién conoces.

Con el talento de leyendas del cine de comedia como Woody Harrelson y Bill Murray, los hermanos Farrelly Piedra angular es una joya subestimada en la filmografía del dúo director. Estrenada en 1996, la película se centra en Roy Munson (Harrelson), un campeón de bolos profesional caído en desgracia que entrena al recién llegado jugador de bolos Amish Ismael Boorg (Randy Quaid) para el campeonato de Reno. En el camino, Roy se topa con Ernie “Big Earn” McCracken (Murray), su rival de bolos responsable de la caída en picada de la carrera de Roy.

Piedra angular fue la continuación del exitoso debut como directores de los hermanos Farrelly, de 1994. Tonto y retonto. Pero a pesar de protagonizar dos pesos pesados ​​de la comedia, Woody Harrelson y Bill Murray, Piedra angular no logró causar sensación en taquilla. Su recaudación mundial fue de unos míseros 25 millones de dólares (a través de Mojo de taquilla), un paso importante hacia abajo desde Tonto y retontoSon 247 millones de dólares. Afortunadamente, en los años transcurridos desde entonces, Piedra angular Se convertiría en una película de comedia clásica de culto, probablemente debido al talento de sus protagonistas. Y los extras en Piedra angularLa intensa escena del campeonato de Reno brindó a Murray en plena forma.

Los hermanos Farrelly volverían a la gloria de taquilla dos años después
Piedra angular
con 1998
hay algo sobre Mary
que recaudó 369 millones de dólares en todo el mundo.

Relacionado
Todas las películas tontas y muy tontas clasificadas de peor a mejor

Protagonizada por Jeff Daniels y Jim Carrey en la cima de su carrera, Dumb and Dumber se convirtió en una exitosa franquicia de comedia excéntrica. ¿Qué película es la mejor?

Bill Murray en realidad lanzó un pavo en su escena de Big Kingpin

El actor no necesitó varias tomas para conseguir tres strikes seguidos

Cuando se filma una escena que requiere cientos de extras, el mayor desafío suele ser mantenerlos concentrados durante todo el largo día de rodaje. Esta fue una de las principales preocupaciones de los hermanos Farrelly, quienes tuvieron que entretener a 1000 extras cuando filmaron la escena del campeonato en el National Bowling Center en Reno, Nevada. Bobby Farrelly dijo Empresa rapida que existían estrategias para mantener a los extras involucrados en la acción:

“Cuando hicimos la escena del torneo final, teníamos mil personas en el Centro Nacional de Bolos en Reno. Y cuando estás filmando durante un día largo, tienes miedo de perder gente. Se aburren, quieren ir. Y Estábamos tratando de mantener a la gente interesada, así que estábamos rifando cosas, y Bill estaba allí hablando con la gente”.

El carisma de Murray por sí solo probablemente fue más que suficiente para lograr el truco, pero lo que realmente enloqueció a la multitud fue el resultado inesperado de la escena culminante de Big Ern. En Piedra angular, Big Ern debe lanzar un pavo (tres strikes seguidos) para ganar el campeonato de un millón de dólares. Bobby explicó lo que pasó en el set:

“Pero cuando llegamos a la parte final y Bill tuvo que conseguir tres strikes seguidos, pensé que podrían necesitar de 10 a 15 tiradas. Le tomará un tiempo conseguir tres strikes. Pero le expliqué la situación a la audiencia. : “Es el último fotograma, necesita un pavo aquí. Y en el primero, ustedes aplauden mucho, y luego en el segundo, aplauden más fuerte, y en el tercero, explotan porque él necesita los tres”. Por supuesto, Bill se levanta: el primero, strike. Todo el mundo se vuelve loco. El segundo, strike, el lugar se vuelve loco. El tercero, strike. Tres seguidos. Quedaron realmente impresionados. Como si Bill acabara de lanzar tres strikes. seguidos cuando tenía que hacerlo y estallaron. No fue nada falso”.

Lanzar un pavo a los bolos es impresionante incluso para un jugador de bolos profesional, por lo que debe haber sido un momento asombroso cuando el actor logró la hazaña. Y según Peter Farrelly, nadie quedó más sorprendido que el propio Murray:

“Al final, después de que gana Big Ern, no hubo diálogo. Él simplemente gana y se supone que debe celebrar y simplemente mantenemos la cámara sobre él. Pero el día en que Bill dice: ‘No puedo creerlo, no puedo creerlo. Estoy por encima de la ley, puedo hacer lo que quiera y salirme con la mía. Esa mierda era como oro. Y todo no estaba escrito”.

Por supuesto, Murray es una leyenda de la improvisación conocida por improvisar muchos de sus diálogos en películas como Cazafantasmas. Pero por la forma en que los Farrelly describen ese día de filmación, la reacción de Murray parece ser de genuina conmoción y orgullo.

Randy Quaid es la razón por la que Bill Murray estaba en Kingpin

Los Farrelly ni siquiera estaban seguros de que aparecería

Aunque los hermanos Farrelly venían de un exitoso debut como directores con Tonto y retonto, todavía estaban relativamente poco establecidos en Hollywood y estaban teniendo dificultades para elegir a Big Ern. Varios actores rechazaron el papel y, aunque pensaban en Bill Murray, para ellos era una quimera. Sin embargo, el actor de Ismael, Randy Quaid, había trabajado anteriormente con Murray en Cambio rápido y se ofreció a llamarlo sobre el Piedra angular role. Pedro dijo,

“Randy llamó y al día siguiente dijo: ‘Sí, dijo que lo haría’. Pensamos: “¿En serio? Entonces, ¿qué hacemos a continuación, Randy?”. Él dice: ‘Oh, le dije cuándo debía presentarse’. Y luego ya llevábamos tres semanas de producción cuando llegó Bill. Así que teníamos miedo de que no apareciera, pero efectivamente, a las siete en punto del día en que se suponía que debía llegar, estábamos filmando esa noche. De repente entra caminando. Ahí lo tienes”.

Parece que realmente hay algo en el viejo dicho del mundo del espectáculo: “Lo importante es a quién conoces”. Y mientras Piedra angular Puede que no se considere un punto culminante en la impresionante filmografía de Bill Murray, pero merece serlo solo para la escena del pavo.

Fuentes: Mojo de taquilla, Empresa rapida

Piedra angular
Director
Bobby Farrelly, Peter Farrelly
Fecha de lanzamiento
4 de julio de 1996
Tiempo de ejecución
113 minutos

Source link
Salir de la versión móvil