Los errores contables de la startup de scooters van más allá de su balance final
Bueno, esos resultados de Bird estaban equivocados.
Recientemente salió a la luz que Bird, un ex unicornio de inicio en el mercado de alquiler de scooters, exageró sus ingresos durante varios años, lo que llevó a la compañía a declarar en un presentación con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. que varios de sus “estados financieros consolidados auditados [ … ] ya no se debe confiar en eso.”
Los errores afectan los resultados de la empresa para 2020 y 2021, junto con los dos primeros trimestres de 2022. Dado que Bird anunció su plan de cotizar en bolsa fusionándose con una empresa de adquisición de propósito especial a mediados de 2021, una transacción basada en sus resultados finales, el lío contable es consecuente.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Para muchos inversores, consideramos que la admisión del error es demasiado tarde. Cuando se votó el acuerdo Bird-SPAC, las acciones de la compañía de cheques en blanco cayeron. Y luego siguió cayendo. Desde la fusión de las dos empresas, Bird ha perdido casi todo su valor, cayendo desde un máximo de 52 semanas de 9,05 dólares por acción a solo 30 centavos por acción a partir de la mañana de hoy, según datos de Google Finance.
Más simplemente, Bird perdió casi todo su valor después de salir a bolsa, lo que suponemos que significa que algunas personas normales se bañaron. Ahora resulta que se hizo público utilizando datos históricos parcialmente incorrectos. Aún más, el último informe de ganancias de la compañía señala que a fines del tercer trimestre de 2022, Bird “no será suficiente para cumplir con las obligaciones de la compañía dentro de los próximos doce meses” con su saldo de efectivo existente de $ 38,5 millones.
Source link