Cómo bloquear la app del banco y las billeteras virtuales si te robaron el celular

Cómo bloquear la app del banco y las billeteras virtuales si te robaron el celular

Durante la pandemia, gran parte de la población se animó a operar a través de billeteras digitales y cada vez es más común realizar operaciones bancarias a través de nuestros celulares.

Sin embargo, hay un aspecto que no se puede descuidar: la seguridad. Hoy, las personas utilizan el celular en todo momento y lugar, lo que aumenta las posibilidades de perderlo o, en el peor de los casos, ser víctima de un robo.

Por lo general, las billeteras digitales cuentan con sólidas medidas de seguridad, tanto para validar la identidad de las personas usuarias como al momento de operar.

Por ejemplo, se puede bloquear mediante el reconocimiento facial o a través de una clave o incluso con la huella del dedo.

También cuenta con otras medidas para prevenir robos, ya que si la clave de acceso se ingresa varias veces de manera equivocada, la aplicación se bloquea y hay volver a instalarla.

CÓMO BLOQUEAR LA APP DEL BANCO

En caso de que hayan robado nuestro celular, que contiene la app del banco y el acceso a nuestra cuenta, debemos llamar al número correspondiente de cada banco y pedir el bloqueo de la app.

Banco Provincia: 0810-666-CDNI (2364)

Banco Nación: 0800-888-5465

Banco Santander: 900-81-13-81

Banco HSBC: 0800-333-0003

Banco ICBC: 0810-444-4652

Banco Galicia: 0810-444-6500

Banco Superville: 0810-333-4959

Otra medida igual de efectiva es comunicarse con la compañía telefónica y bloquear el chip de nuestro celular.

También se recomienda cerrar tu sesión una vez hayamos terminado de realizar nuestros movimientos bancarios en la app con el fin de evitar que en caso de robo o extravío, otros puedan acceder a tu información.

CÓMO PROTEGER NUESTRAS BILLETERAS VIRTUALES

Además de estas medidas de seguridad propias de la aplicación, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar que nuestros datos queden expuestos en caso de que nuestro teléfono sea robado.

Por lo tanto, debemos instalar en nuestros celulares otros métodos de desbloqueo. No sólo pone una huella dactilar o reconocimiento facial, ya que son las medidas más vulnerables. Para proteger las billeteras virtuales se puede:

Establecer una contraseña (numérica, patrones o biometría) para que el dispositivo salga de suspensión.

Hacer resguardos periódicos de información y mantener actualizado las aplicaciones y el sistema operativo de tu celular.

No guardar información de cuentas (nombre de usuario y contraseña) de cuentas bancarias.

Instalar un antivirus y evitar la descarga de aplicaciones de fuentes no oficiales.

Ser cuidadoso al utilizar redes de wifi públicas. En especial, no realizar operaciones bancarias o descargar documentos confidenciales.

Antes de llevar a reparar o vender el celular, es conveniente resguardar en una memoria la información que se quiera conservar y restaurar el dispositivo a la configuración de fábrica. Esto borrará toda la información personal evitando que caiga en manos de un tercero.

Configurar un tiempo más bien corto para el bloqueo automático del dispositivo. Ello hará que, en el caso de que sea sustraído, los ladrones no tengan tiempo de ingresar en billeteras virtuales o apps de bancos para vulnerar nuestras cuentas bancarias.

Configurar el doble factor de autenticación como medida de protección a nuestras cuentas, así como bloquear por medio de PIN, contraseña o huella aquellas apps que tengan la opción de hacerlo.


Source link