Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo bordar en la ropa

Para bordar ropa, primero debe seleccionar cuidadosamente su tela / el tipo de ropa con la que desea comenzar. Los principiantes deben evitar las telas de punto elásticas con mucho elasticidad o rebote; estas telas son temperamentales y muy difíciles de bordar. El algodón o una mezcla de algodón es el mejor lugar para comenzar

También es importante estar atento a las costuras y los bolsillos. Si desea bordar en una camisa o pantalón con un bolsillo, el bordado coserá esa área cerrada. Aunque no es imposible navegar, el mejor lugar para comenzar por primera vez bordando ropa no es ni cerca de los bolsillos o las costuras de los jeans. De hecho, los jeans, en general, probablemente deberían esperar hasta que hayas probado este divertido bricolaje dos o tres veces.

Suministros de bordado

Necesitará un bastidor de bordado pequeño, una aguja básica, unas tijeras de bordado pequeñas e hilo de bordar del color que elija. También puede usar un bolígrafo para tela con tinta que se lava. El bolígrafo de tela se puede usar para dibujar el patrón o la palabra para que sepa exactamente dónde coser.

También es posible que desees conseguir un poco de papel y bolígrafo y practicar tu diseño de antemano. Si está bordando un nombre o una palabra, puede escribirlo en cursiva o en letra impresa. Sin embargo, querrá un poco de práctica antes de comenzar a coser.

Bordar Ropa

Lo primero que debe hacer para comenzar a bordar es enhebrar la aguja con el hilo de bordar. El hilo de bordar viene con seis hilos y querrás usar los seis para bordar la ropa. Puede ser difícil enhebrar una aguja con hilo dental, así que use una aguja con una abertura más grande y lame el extremo del hilo y tire de él hasta un punto con los dedos.

Corta un trozo largo de hilo y pásalo por la aguja para que quede una cola de un tamaño decente. Mientras cose, observe la cola y asegúrese de que siempre atraviesa la tela mientras cose. Tendrás que acortar la cola a medida que coses tirando de ella a través de la aguja. La cola asegura que su aguja permanezca enhebrada mientras cose.

A continuación, coloque el bastidor de bordado sobre la prenda. Desatornille el aro en la parte superior y coloque el aro inferior debajo de la prenda y el aro superior (con el tornillo) en la parte superior. Asegúrese de colocar el aro trasero dentro de la prenda de vestir, no afuera en la espalda. Si lo coloca afuera, coserá la ropa para cerrarla.

Una vez que el aro esté en un buen lugar, apriete el tornillo en la parte superior y asegure la tela bien y apretada.

Ahora dibuja tu diseño en la tela con un bolígrafo para tela si no quieres hacerlo a mano alzada.

Con el diseño dibujado o imaginado, ate un nudo en el hilo y comience a coser desde abajo. Querrá hacer un pespunte para obtener letras más conectadas. Para pespuntear, haga su primera puntada como lo haría normalmente en la tela. Tome la aguja y comience su segunda puntada no conectada a su primera puntada. Luego, termine la segunda puntada utilizando el agujero creado al final de la primera puntada. Continúe con este método mientras borda.

Si comete un error con una puntada, use la aguja para sacar la puntada suavemente de la tela y descoserla lentamente hasta que esté en un buen lugar para comenzar de nuevo.

Una vez que haya terminado con su palabra o patrón, use las puntadas en la parte posterior de la tela para ayudarlo a hacer un nudo sólido en la tela. En lugar de intentar hacer un nudo con los dedos, cosa a través del lazo creado por una puntada cercana y luego haz un nudo en la banda de rodadura.

Recorta el exceso de hilo y admira tu obra. Si usa un bolígrafo con tinta lavable, lea las instrucciones sobre cómo quitar la tinta visible que aún se ve en la ropa.

¿Listo para tu próximo proyecto de bordado DIY? Agrega un toque personal a las medias con aguja e hilo o pruebe el bordado de trabajos en blanco con este sencillo Tutorial de almohada de ensueño de bricolaje.




Source link

Salir de la versión móvil