Los dos juegos independientes tienen mucho en común, incluido el juego roguelite y los NPC románticos, pero cada uno se centra en diferentes mecánicas.
La misma semana que la sensación de roguelite infierno llegó a Xbox y PlayStation, un nuevo roguelite, Boyfriend Dungeon hizo un lanzamiento sorpresa en múltiples plataformas. Si bien en la superficie los dos juegos tienen mucho en común, se enfocan en diferentes aspectos del juego.
La versión 1.0 de infierno fue un punto brillante en 2020. Después de casi un año de acceso anticipado, el juego se lanzó con críticas entusiastas, tanto por su combate como por su historia. Hades ganó múltiples premios al Juego del año, superando a otros juegos muy elogiados como El último de nosotros: Parte II y Fantasma de Tsushima. Tiempo infierno ha pasado el último año en PC y Nintendo Switch, recientemente se lanzó en Xbox y PlayStation. Su lanzamiento de Xbox incluyó ser agregado a Xbox Game Pass, haciéndolo fácilmente accesible para los suscriptores del servicio.
A primera vista, infierno y Boyfriend Dungeon son juegos muy similares. Ambos involucran el rastreo de mazmorras roguelite, y los jugadores progresan lo más lejos que pueden en una mazmorra antes de morir. Ambos juegos implican desbloquear armas y habilidades y establecer relaciones con los NPC. Pero cada juego pone un énfasis diferente en la mecánica. Por ejemplo, infierno tiene una mecánica de combate mucho más profunda. Además de desbloquear diferentes armas, Zagreus puede recolectar bendiciones de los dioses en el transcurso de una carrera que le otorgan diferentes habilidades, algunas de las cuales pueden construir combos interesantes. Eso además de utilizar elementos de recuerdo que otorgan otras bonificaciones, así como mejoras de nivel del Espejo de la noche. Boyfriend Dungeon, por otro lado, es mucho más simple. Tiempo Boyfriend Dungeon tiene diferentes armas y hechizos para desbloquear y nivelar, es una selección mucho más limitada. Los jugadores mejoran principalmente cuando su personaje gana XP y sube de nivel para hacer más daño.
Cómo Hades y Boyfriend Dungeons manejan las relaciones de manera diferente
Boyfriend Dungeon en cambio, centra la mayor parte de su atención en el aspecto de relación del juego. infierno permite a los jugadores mejorar las relaciones con los NPC dándoles obsequios de néctar o ambrosía. Si bien esto permite al jugador tener cierto romance infierno NPC a lo largo del tiempo, esa pista de relación es solo eso, una pista sencilla. Los jugadores dan un regalo y la relación continúa. Boyfriend Dungeon, por otro lado, es mucho más dinámico en su construcción de relaciones. Existe una gama mucho más amplia de obsequios que un jugador puede crear o comprar para los NPC, y esos NPC tienen gustos y disgustos que pueden hacer que respondan positiva o negativamente a un obsequio. También se pasa mucho más tiempo en conversaciones de diálogo que en la mazmorra, y los jugadores pueden coquetear abiertamente con los personajes o cerrar por completo una relación que no quieren seguir. Jugadores en Boyfriend Dungeon También puede ir a citas con NPC en diferentes lugares. Hay más un elemento RPG en Boyfriend Dungeon que en infierno, lo que permite a los jugadores más opciones sobre cómo progresa una relación.
Ambas cosas infierno y Boyfriend Dungeon rasca la picazón del combate roguelite e interactúa con NPC muy atractivos. Ambos ofrecen mucho para que un jugador disfrute, pero aquellos que buscan un sistema que les permita enamorarse activamente de los PNJs pueden gravitar hacia Boyfriend Dungeon, mientras que aquellos interesados en mecánicas de combate más matizadas podrían responder mejor a infierno.
infierno está disponible en PC con Windows, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X / S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Boyfriend Dungeon está disponible en PC con Windows, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X / S.