Hacerse malo inspiró algunas de las decisiones de Marta Cabrera en Knives Out, la popular película de whodunnit escrita y dirigida por Rian Johnson. El personaje, interpretado por Ana de Armas, era el cuidador del patriarca de la familia Thrombey, Harlan (Christopher Plummer), y se cree que lo mató accidentalmente después de administrar una sobredosis de morfina. Las acciones de Marta se parecen mucho a algunas de las luchas internas más grandes de Walter White (Bryan Cranston) cuando se trata de delincuencia y cubrir sus huellas.
Antes de que Johnson creara Knives Out, alcanzó una gran notoriedad por dirigir Star Wars: The Last Jedi. Aunque su entrega se convirtió en un tema controvertido para un segmento de espectadores de Star Wars, no hay duda de que tenía talento debido a su trabajo en Breaking Bad. Johnson dirigió tres episodios muy memorables de la serie AMC entre 2010 y 2013. Los episodios incluyeron “Fly” de la temporada 3, “Fifty-One” de la temporada 5 y el episodio “Ozymandias” de la temporada 5. El mundo de Walt y su época como jefe de metanfetamina ciertamente no se perdió en Johnson en los años siguientes.
Aunque se pensó que Marta había matado involuntariamente a Harlan, el hombre se cortó la garganta para ayudarla a evitar sospechas. Salirse con la suya en el evento estuvo extremadamente involucrado y resultó en una mayor actividad criminal. El esfuerzo que tomó implicó un laberinto de decisiones para ocultar sus huellas para que la familia Thrombey, ni el detective privado Benoit Blanc (Daniel Craig), sospecharan su papel en el asesinato. Al igual que Walt en Breaking Bad, Marta arriesgó mucho para escapar de sus crímenes. Una escena, en particular, parecía una copia al carbón de la muerte más memorable de Walt y esto fue completamente intencional según Johnson (a través de Behind the Curtain).
Knives Out refleja una de las escenas más memorables de Breaking Bad
En la segunda temporada de Breaking Bad, la novia de Jesse Pinkman (Aaron Paul), Jane Margolis (Krysten Ritter), estaba chantajeando a Walt para que les diera su parte del dinero de las operaciones de drogas. Walt dio el dinero, pero luego regresó al apartamento de Jesse y Jane para hablar con su socio comercial. Luego encontró a los dos desmayados por el uso de heroína. Mientras estaba allí, Jane comenzó a ahogarse con su propio vómito. En lugar de salvarla, Walt se quedó y dejó que Jane tomara una sobredosis. Su muerte tuvo un efecto dominó desastroso en la serie. Algo similar ocurrió en Knives Out pero tuvo un final muy diferente.
Fran (Edi Patterson), el ama de llaves, tenía la intención de encontrarse con el nieto de Harlan, Ransom (Chris Evans), en un lugar secreto, pero le pasó la nota a Marta. Ella llegó para encontrar a Fran drogado y se fue por muerto. En ese momento, Marta pensó que Fran estaba tratando de incriminarla, por lo que dudó en salvar la vida de la mujer. Ella enfrentó la misma lucha interna que Walt encontró mientras veía morir a Jane. A diferencia de Walt, la moral obtuvo lo mejor de Marta, por lo que intentó salvar a Fran y llamó al 911.
El ama de llaves terminó muriendo, pero más tarde se reveló que Fran había descubierto que Ransom tenía la intención de matar a su abuelo. Antes de que Fran muriera, recuperó el informe de toxicología que demostraba que Marta no le dio a Harlan el medicamento equivocado a pesar de que Ransom cambió las botellas. La nueva información ayudó a Marta y Blanc a obligar a Ransom a admitir su participación en la muerte de Fran y el intento de asesinato de Harlan. Aunque Marta nunca se metió demasiado en lo que respecta a salvar su propia piel como Walt Hacerse malo, sin duda había suficientes paralelos en Knives Out para hacer conexiones convincentes.