Con menos de $ 7 millones en fondos de capital de riesgo, la startup está superando a Uber
Cada vez más, las calles de Karachi y Lahore están siendo inundados con hombres que montan en bicicleta y usan camisetas verdes, me dijo recientemente un amigo escritor. En cierto sentido, estos hombres representan el surgimiento de las nuevas empresas tecnológicas de Pakistán.
India ahora tiene más de 25,000 nuevas empresas y recaudó un récord de $ 14.5 mil millones el año pasado, según cifras del gobierno. Pero no todos los países asiáticos son tan grandes como India o tienen un ecosistema de inicio tan próspero. Hace mucho tiempo, las cosas comienzan a cambiar en la frontera con Pakistán.
Bykea, un servicio de transporte y entrega de viajes de tres años, hoy tiene más de 500,000 bicicletas registradas en su plataforma. Opera en algunas de las ciudades más pobladas de Pakistán, como Karachi, Lahore e Islamabad, Muneeb Maayr, Bykea. fundador y CEO, dijo a TechCrunch.
Maayr es uno de los fundadores de startups más reconocidos en Pakistán, y anteriormente trabajó para Rocket Internet, ayudando al gigante a administrar la plataforma de comercio electrónico de moda Daraz en el país. Mientras lideraba a Daraz, expandió la plataforma para atender categorías más allá de la moda; Daraz luego fue vendido a Alibaba.
Source link