Cómo Call Of The Sea invertirá las historias clásicas de Lovecraft

Cómo Call Of The Sea invertirá las historias clásicas de Lovecraft

La mayoría de las historias de terror lovecraftianas tratan sobre el miedo al otro, mientras que Call Of The Sea trata sobre comprender al otro y, por lo tanto, a uno mismo.

El próximo juego de aventura / exploración, Llamada del mar, toma muchas señales de las historias de terror de Howard Philips Lovecraft: su escenario de principios del siglo XX, misterios sobrenaturales, extraña vida en las profundidades marinas y pistas de un vasto cosmos alienígena donde la humanidad es pequeña e insignificante. Mientras Lovecraft describió este fenómeno de otro mundo como una razón horrible para desesperarse y volverse loco, Llamada del mar retrata la búsqueda de Norah para encontrar a su marido desaparecido en el Pacífico Sur como una experiencia positiva, en la que el miedo al otro se puede conquistar mediante la comprensión y la voluntad de aceptar la verdad.

En el primer tráiler de Llamada del mar, Norah, la protagonista de este juego de aventuras y rompecabezas, expresa sus pensamientos sobre su búsqueda para encontrar a su esposo, Harry, quien desapareció en una expedición al océano hace varios años. Su largo viaje en el juego la ha llevado a una isla en el Pacífico Sur, un paraíso bellamente representado de vegetación tropical, cascadas resplandecientes y estatuas de piedra tallada de gente pez de labios anchos. Mientras Norah reflexiona sobre imágenes de transatlánticos naufragados, extrañas ruinas y extrañas criaturas acuáticas, expresa temor por la misteriosa llamada que la impulsa hacia adelante, equilibrada por una cautelosa euforia por cómo su búsqueda de la verdad la ha ayudado “encontrar su fuerza de nuevo.

El optimismo mesurado de Llamada del mar, siguiendo los comentarios de los desarrolladores, pretende ir en contra del estado de ánimo que se suele ver en las historias de terror de Howard Philips Lovecraft, un solitario escritor de terror de Nueva Inglaterra cuyo Mitos de Cthulhu y Ciclo de sueños Serie de historias pioneras en el subgénero de Horror cósmico, en el que hay extraterrestres multidimensionales con demasiados tentáculos, cultos blasfemos que usan la magia para invocar dioses inhumanos y protagonistas que vislumbran la verdadera naturaleza del vasto e indiferente cosmos se vuelven locos. Aunque eran grandes admiradores de las historias de terror lovecraftianas, los diseñadores de Llamada del mar quería contar una historia diferente y más optimista en su juego, una que rechazara el estereotipo de género de “investigadores de la década de 1920 disparando sus Thompson a repugnantes criaturas con tentáculos.

La trama de Call Of The Sea puede ser más optimista que Call Of Cthulhu

Imágenes del juego de Call Of The Sea

La trama de Llamada del mar, según todos los informes, parece rendir homenaje a dos historias del trabajo de HP Lovecraft. El primero, La llamada de Cthulhu, trata sobre un erudito que rastrea varios relatos escritos de Cthulhu, un antiguo dios alienígena con alas de dragón y cabeza de pulpo, adorado por varios cultos siniestros en todo el mundo y visto en los sueños de artistas y locos. El relato final que el erudito descubre es del único superviviente de la tripulación de un barco de vapor noruego que descubrió una isla con una ciudad geométricamente retorcida y accidentalmente liberó al propio Cthulhu de su tumba. Godzilla-estilo.

La segunda historia de Lovecraft, una obra posterior llamada los Sombra sobre Innsmouth, trata sobre un narrador de turismo llamado Robert Olmstead que queda atrapado después de la puesta del sol en el pueblo de Innsmouth, una decrépita comunidad de pescadores cuyos habitantes se han cruzado con una raza de peces que viven en civilizaciones en las profundidades del océano. El narrador apenas logra escapar de la ciudad y las multitudes de pescadores que saltan en las calles, pero unos años más tarde, descubre que es descendiente del fundador de Innsmouth y se está transformando lentamente en un pez-persona.

Llamada del mar, me gusta La llamada de Cthulhu, presenta misteriosas ruinas antiguas y un protagonista persiguiendo extrañas visiones en las profundidades del mar. Me gusta La sombra sobre Innsmouth, el trailer de Llamada del mar muestra evidencia visual de civilizaciones humanas basadas en islas que interactúan con civilizaciones debajo del mar. De hecho, siguiendo la escena final de un par de manos palmeadas, el protagonista del juego podría transformarse en un pez cerca del clímax del juego.

La diferencia entre estas dos franquicias radica en cómo reaccionan los protagonistas de la historia a los secretos revelados en sus narrativas principales. Para Howard Philip Lovecraft, el conocimiento de seres más grandes, más delgados y mucho más antiguos que la raza humana era motivo de desesperación y una buena razón para volverse loco. Por el contrario, los desarrolladores de Llamada del mar, en sus propias palabras, se propusieron hacer su historia sobre “un ascenso a la cordura,“donde los encuentros de Norah con ruinas misteriosas y seres ancestrales que habitan el océano la ayudan a madurar y convertirse en una mejor versión de sí misma.

Call Of The Sea rechazará el prejuicio que subyace a las historias de Lovecraft

Llamada del mar Lovecraft Lite

Un punto de orden importante: Howard Philips Lovecraft, incluso para los estándares de la época, era terriblemente racista, mostraba disgusto, desconfianza y odio ferviente hacia cualquier cosa y cualquier persona que no fuera un caballero blanco de la clase alta de Nueva Inglaterra. Este miedo a cualquier cosa y a todo lo que no sea como él infunde cada una de las historias más famosas de Lovecraft, con sus narradores de puntos de vista horrorizados por las prácticas culturales no occidentales y el mestizaje tanto como por los monstruos tentáculos arrasadores.

Es quizás el mayor testimonio de la creatividad de Lovecraft que muchos famosos creativos afroamericanos se han involucrado con sus historias de terror a pesar de su virulento racismo. Programas de televisión y obras literarias como País de Lovecraft o la Balada de tom negro tratar de volver a contar historias al estilo de Lovecraft desde la perspectiva de los afroamericanos y otras perspectivas que Lovecraft ignoró, mientras Llamada del mar, siguiendo las imágenes del juego y los comentarios de los desarrolladores, seguirá una historia similar a La forma del agua, en el que los misteriosos peces-gente del mar no son horrores que hay que evitar, sino personas con las que Norah puede empatizar y comprender. Este tema de aceptar y tratar de entender lo desconocido se ve confirmado por la mecánica pacífica de resolución de acertijos de los juegos, además de los hermosos paisajes coloridos que se ven en las imágenes del juego, que hacen que los secretos desconocidos y desconocidos en este juego sean un poco menos aterradores.


Source link