Google es el predeterminado buscador para Safari en iPhone, iPad y Mac, pero los usuarios pueden cambiarlo fácilmente a Bing, DuckDuckGo, Yahoo, etc. Los motores de búsqueda suelen ser el primer sitio que las personas abren cuando navegan por la red, lo que los convierte en una parte integral de la navegación web. experiencia. Si bien Google es el motor de búsqueda más grande del mundo, por delante de competidores como Bing, Yahoo y DuckDuckGo, se espera que la compañía enfrente una dura competencia de Bing en un futuro cercano después de que Microsoft integró ChatGPT en su incipiente proveedor de búsqueda.
Para cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Safari en iPhone o iPad de Google a otro, inicie la aplicación Configuración en el dispositivo y luego seleccione ‘Safari.’ Ahora toca ‘Buscador’ y luego seleccione el motor de búsqueda predeterminado para Safari en ese dispositivo. Además de Google, las otras opciones disponibles son Yahoo, Bing, DuckDuckGo y Ecosia. Una vez seleccionado el motor de búsqueda predeterminado, será aplicable a todas las búsquedas realizadas en Safari en ese dispositivo, independientemente de si el navegador está en modo normal o privado.
Cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Safari en Mac
Para cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Safari en Mac, inicie el navegador y luego haga clic en ‘Safari‘pestaña en la barra de menú en la parte superior. Ahora seleccione ‘Ajustes’ si ejecuta macOS Ventura o ‘Preferencias’ en dispositivos que ejecutan macOS Monterey o anterior. A continuación, haga clic en el ‘Buscar’ pestaña y presione el menú desplegable al lado de ‘Buscador’ opción. Safari ahora ofrecerá cinco opciones de motores de búsqueda predeterminados, incluidos Google, Yahoo, Bing, DuckDuckGo y Ecosia. Una vez que se elige una opción, se guardará automáticamente y será el proveedor de búsqueda predeterminado para Safari en ese dispositivo.
Apple no permite a los usuarios configurar un motor de búsqueda predeterminado que no aparezca en la configuración de Safari. La única forma de buscar utilizando otros proveedores de búsqueda sería navegar directamente a ese sitio y luego realizar una búsqueda como de costumbre. Otra forma de hacerlo sería reemplazar Safari como navegador predeterminado y establecer una opción más personalizable como Chrome o Firefox como software de navegación predeterminado. Los navegadores web de terceros han estado disponibles para iPhone durante bastantes años, pero Apple recién comenzó a permitir a los usuarios reemplazar Safari como navegador web predeterminado con iOS 14 en 2020.
Hay una gran cantidad de opciones de motores de búsqueda disponibles para los usuarios y muchas de ellas están diseñadas a medida para casos de uso específicos. Los usuarios preocupados por la privacidad tienen la opción de utilizar DuckDuckGo, Startpage o Swisscows, mientras que las personas respetuosas con el medio ambiente pueden optar por Ecosia, que afirma utilizar sus ganancias para plantar árboles en todo el mundo. Los usuarios que quieran un motor de búsqueda impulsado por IA pueden utilizar You.com, mientras que aquellos que buscan resultados de otras partes del mundo también podrían beneficiarse configurando Baidu (China), Yandex (Rusia) o Naver (Corea del Sur) como predeterminados. buscador.
Fuente: manzana
Source link