El controlador Xbox Series X tiene la capacidad de cambiar rápidamente entre la consola y un segundo dispositivo conectado. Estos son los pasos para realizar el intercambio.
La Xbox Serie X está lleno de funciones ocultas y útiles que hacen que usar el sistema sea muy sencillo. Bueno, resulta que estas útiles funciones no se limitan a la consola. Aparentemente, el controlador de la Serie X es capaz de sincronizarse con dos dispositivos al mismo tiempo.
Y lo que es más, es muy sencillo cambiar entre los dos dispositivos conectados. Ken Lobb, director creativo de Microsoft Game Studios, tuiteó una práctica imagen de exactamente cómo alternar entre dispositivos.
Cómo cambiar el controlador Xbox de la PC a la consola
En Twitter, Ken Lobb dijo lo siguiente sobre el cambio de dispositivo en el controlador Xbox Series X:
Compartiendo, porque juego xCloud / Remote play básicamente todos los días. ¡Esta característica oculta hace que usar mi controlador principal para ambos sea mucho más fácil! pic.twitter.com/fb1lNkziG0
– Ken Lobb (@RealKLobb) 16 de junio de 2021
Eso es todo al respecto. Es decir, una vez que ambos dispositivos estén emparejados. Técnicamente, hay algunos pasos más que se incluyen en este intercambio fácil, pero incluso esos son sencillos. Antes de que los jugadores puedan cambiar entre dispositivos, querrán emparejar un controlador con otro dispositivo. Lo más probable es que el controlador ya esté vinculado a una consola, pero para conectarse a una PC (o dispositivo móvil), el usuario querrá seguir estos pasos:
- Mantenga presionado el botón de sincronización en la parte posterior del controlador. Está cerca del puerto USB-C. Después de un momento o dos, el logotipo de Xbox comenzará a parpadear rápidamente.
- Ahora, los usuarios deben ir al dispositivo con el que desean emparejarse y buscar el controlador en la configuración de Bluetooth del dispositivo. Seleccione el controlador (que a veces aparece inicialmente como “Accesorio”). Y como por arte de magia, se ha conectado un segundo dispositivo.
Ahora todo está listo para funcionar. Como dijo Ken Lobb, alternar entre dispositivos es muy sencillo.
- Toca dos veces el botón de sincronización para volver a conectarte a la consola Xbox Series X.
- Mantén presionado el botón de sincronización para volver a conectarte al dispositivo alternativo.
Algunas notas sobre la función de sincronización rápida. Solo un dispositivo alternativo puede sincronizarse con el controlador a la vez. Si el usuario quiere usar su controlador en su PC y dispositivo móvil, tendrá que volver a conectarse manualmente entre los dos cada vez que quiera intercambiar. Además, esta función de sincronización rápida es exclusiva de la conectividad Bluetooth. Cualquier dispositivo que esté conectado a través del Adaptador inalámbrico Xbox no podrá aprovechar esta funcionalidad.
La Xbox Series X es una máquina poderosa con mucha funcionalidad, y resulta que su controlador tampoco se queda atrás. Microsoft realmente ha mejorado su juego para esta generación de consolas, y el potencial de características de calidad de vida más útiles para su plataforma parece muy alto.
Xbox Serie X está disponible en los principales minoristas.