Debe estar familiarizado con el dolor de cabeza y el dolor relacionado con el cambio de neumáticos de un GRAMOlos KArte. Debido a que los neumáticos de un Go Kart están hechos de un material más duro y se ajustan mejor que la mayoría de los automóviles, son más difíciles de reemplazar. Los neumáticos utilizados en un Go Kart son de caucho que se utilizan para fabricar neumáticos de carreras. Debido a que el caucho es rígido, es difícil manipular los neumáticos a temperatura normal. El neumático se asienta sobre la llanta. Puede pensar que la llanta es demasiado pequeña para el neumático, pero en realidad está hecho para que la llanta se ajuste correctamente a la llanta y no se caiga mientras está compitiendo. Lo que debe saber sobre la llanta es que tiene un extremo ancho y un extremo menos ancho.
Paso 1: preparación para cambiar los neumáticos
Utilice una mesa baja si va a montar neumáticos de karts en su garaje o en su casa. Mantenga una alfombra vieja para usarla como superficie antideslizante. Si puede mantener la llanta en un lugar, será más fácil reemplazar la llanta. Si está haciendo este trabajo en una pista, la hierba se puede utilizar como superficie antideslizante. Para evitar el riesgo relacionado con fugas, asegúrese de que no haya hierba entre la llanta y el talón del neumático. También puede intentar calentar el neumático, lo que facilitará el trabajo. Si tiene acceso a la electricidad, use un secador de pelo. Si estás en una pista, es posible que recibas ayuda del sol, ya que el color negro se calienta muy rápidamente.
Paso 2: lubricar los neumáticos
Lubricar los bordes de los neumáticos hace que sea más fácil empujar el neumático sobre las llantas. El jabón para platos común funciona bien para este propósito. Debes lubricar tanto el talón del neumático del kart como la llanta.
Paso 3: cambio de neumáticos
Sujete la llanta con un agarre realmente firme como lo hace con un volante. El neumático debe colocarse en la llanta en un ángulo de entre 45 y 60 grados. El último paso es empujar el neumático hacia la llanta. Es posible que deba poner todo el peso de su cuerpo en él para obtener el apalancamiento que necesita. Puede pensar que el neumático está sometido a demasiada tensión. Pero no debes preocuparte por eso. Simplemente empújelo y, con suerte, saldrá la primera cuenta.
Paso 4 – Reemplazo de neumáticos
Para la segunda cuenta, repita los primeros tres pasos. Puede ser un poco más difícil que el primero, pero eventualmente logrará presionar el segundo cordón.
Finalmente, ha cambiado su neumático de kart. Aprenderá trucos de posicionamiento de peso y encontrará el ángulo perfecto con más y más práctica. Puede volver a utilizar todo el proceso para los otros tres neumáticos.