El productor ejecutivo Shawn Levy promete que Stranger Things 4 tendrá un alcance épico, pero hasta ahora, más grande no siempre ha significado mejor para la serie.
El productor ejecutivo Shawn Levy dice que el alcance de Cosas extrañas la temporada 4 será más grande que cualquier cosa que el programa haya intentado antes, pero ¿cómo ha cambiado la escala de la serie a lo largo de los años? Lanzando su cuarta temporada en 2022, la serie de culto Cosas extrañas debutó con gran éxito de crítica a mediados de 2016. Un gran éxito para el servicio de transmisión Netflix, la serie de terror de ciencia ficción fue una combinación de misterio de un pueblo pequeño y comedia dramática nostálgica sobre la mayoría de edad.
el atractivo de Cosas extrañas fue único en un mercado de transmisión abarrotado, por lo que su gran éxito no fue una sorpresa. A pesar de protagonizar a un grupo de adorables niños nerds como sus héroes centrales, Cosas extrañas tenía un borde oscuro y jugaba sus elementos de terror directamente. La serie también se tomó en serio a sus personajes, a pesar de presentar mucho alivio cómico, con Cosas extrañas incondicionales como la atribulada madre soltera de Winona Ryder, Joyce Byers, y el inquietante Hopper de David Harbour, que brindan seriedad, mientras que los personajes infantiles agregan amplios momentos de encanto y comedia.
Sin embargo, el llamamiento de Cosas extrañas transformado a medida que avanzaba la serie, con un cambio gradual en el tono y la escala entre cada temporada. Recientemente, el productor ejecutivo Shawn Levy dijo que el muy retrasado Cosas extrañas la temporada 4 sería, con mucho, la más grande y ambiciosa hasta el momento, diciendo que el programa ahora tenía un “épico, cinematográfico” alcance. ¿Cómo se ha transformado el alcance de la serie hasta este punto? ¿Es mejor una versión más grande del programa que una más pequeña? Cosas extrañas ¿la temporada 4 según la recepción de las últimas temporadas?
Cosas lentas, constantes, temporada 1 de Stranger Things
La primera temporada de Cosas extrañas fue un misterio de combustión lenta que ocultó su presupuesto más pequeño al alargar su acción y tomarse el tiempo para establecer su pequeño elenco. Había elementos de ciencia ficción y terror para Cosas extrañas desde la apertura en frío del piloto en adelante, pero la serie alimentó lentamente los elementos más externos durante la primera temporada y en su mayoría se mantuvo en el drama del personaje, a pesar de insinuar constantemente una conspiración más grande. Este enfoque conservó su presupuesto, al mismo tiempo que hizo que el drama humano fuera tan convincente como la acción de ciencia ficción. Hubo algunos personajes secundarios, aunque no demasiados, y Cosas extrañas La temporada 1 se centró principalmente en tres historias: los niños, Hopper y Joyce, y Nancy y Jonathan. A pesar de momentos dulces como el romance tentativo de Nancy y Jonathan, Cosas extrañas la temporada 1 fue, según la propia admisión de los creadores, inspirada tanto por el oscuro drama de secuestro Prisioneros como Y y Los Goonies, y esta inspiración se refleja en la temporada lenta, reflexiva y, en ocasiones, sombría.
Más rápido (pero no más grande) de Stranger Things Temporada 2
Una de las salidas mejor recibidas del programa, Cosas extrañas la temporada 2 aceleró el ritmo, pero introdujo muy pocos miembros nuevos en el reparto. En cambio, la serie pasó la mayor parte de la temporada desarrollando personajes existentes, y la mayoría de las nuevas incorporaciones (como el teórico de la conspiración Murray Bauman) existían para facilitar una trama existente (como unir a Jonathan y Nancy). Billy, Max, el Dr. Owens y Bob Newby constituían la mayoría de los recién llegados, pero la acción de Cosas extrañas la temporada 2 todavía se limitaba casi por completo a la pequeña ciudad de Hawkins, lo que significa que el elenco ampliado nunca hizo que el programa se sintiera demasiado grande o ambicioso. Sin embargo, hubo una excepción a esto, ya que Cosas extrañas la temporada 2 trajo a Eleven a Chicago para una salida independiente. El muy difamado episodio de Lost Sister, que presentó a Kali y fue ampliamente descartado como un desvío innecesario para la temporada, podría verse como un presagio de lo que vendrá.
Más ocupado, más grande (y más caótico) de Stranger Things Temporada 3
Con mucho, la temporada más grande hasta ahora, Cosas extrañas la temporada 3 introdujo docenas de nuevos personajes y eliminó a la mayoría de ellos en poco tiempo (Cosas extrañas‘ El personal del periódico local es quizás las cifras desechables más descaradamente suscritas de la temporada). Aunque su acción técnicamente todavía se limitaba a Hawkins, la temporada 3 también viajó a Rusia al final y casi arrasó la pequeña ciudad a través de la forma de monstruo masivo de Mind Flayer, lo que significa que el alcance de Cosas extrañas aumentó dramáticamente, a pesar de que su configuración se mantuvo igual. Esta salida caótica de la serie también intentó seguir líneas argumentales separadas que giran en torno a la historia de Robin, Steve y Dustin, la historia de Joyce y Hopper, la historia de Mike y El, la historia de Jonathan y Nancy, y la trama en solitario de Billy, lo que hace de esta una temporada sobrecargada y desordenada. El mayor problema con Cosas extrañas la temporada 3 fue el programa que agregó demasiados villanos menores y personajes secundarios, lo que restó valor al tiempo de pantalla de los personajes principales y, como resultado, hizo que sus interacciones fueran menos creíbles. La ruptura forzada de Mike y El, en particular, traicionó una torpeza y una escritura amplia y caricaturesca que discordaba con la incomodidad creíble de sus interacciones adolescentes en las temporadas 1 y 2.
Lo que esto significa para la temporada 4 de Stranger Things
Llevar la acción de Cosas extrañas la temporada 4 en el extranjero gracias al exilio siberiano de Hopper significa que es probable que los comentarios de Levy sean ciertos. Sin embargo, como lo demuestra el caos repleto de la temporada 3, más grande no es necesariamente mejor para Cosas extrañas, y la serie deberá reducir su ritmo para tener en cuenta esta escala más grande para evitar otra salida ocupada y poco interesante. Cosas extrañas El aumento de la temporada 4 en su alcance puede ser una mala noticia para la serie, que ha demostrado que sus momentos más íntimos de desarrollo del personaje quedan en segundo lugar después de los nuevos personajes y las grandes escenas en las últimas temporadas.
Si bien sería completamente posible para Cosas extrañas temporada 4 para contar una historia de aventuras spic que abarca todo el mundo que se mantiene fiel al elenco central de personajes creíbles, hay otro problema con el alcance de la próxima salida. Los creadores anunciaron que la temporada presenta muchos más personajes nuevos, lo que podría haber sido emocionante si Cosas extrañas no estaba también ampliando su alcance en la misma temporada. Esto no quiere decir que los nuevos miembros del reparto, incluido el propio Freddy Kruger Robert Englund como nuevo Cosas extrañas villano, no son adiciones emocionantes a la serie. Sin embargo cuando Cosas extrañas La temporada 3 perdió su enfoque debido a los nuevos personajes y un entorno ampliado, es justo preocuparse por el tono de la cuarta temporada, cuyos creadores prometen muchos recién llegados y un masivo internacional.épico” alcance.