La showrunner de The Walking Dead, Angela Kang, explica cómo el programa tuvo que girar en sus planes finales después de que COVID impusiera restricciones a la producción.
La showrunner Angela Kang revela cómo lideró COVID Los muertos vivientes para cambiar sus planes para el final de la temporada 10 y la temporada 11. El drama de zombies de AMC trata sobre los efectos en la civilización humana de una plaga misteriosa, pero desafortunadamente la ficción se hizo realidad en 2020 con la pandemia de coronavirus, que afectó Los muertos vivientes junto con muchos otros programas de televisión y películas.
El coronavirus de hecho golpeó mientras TWD estaba en medio de la emisión de su décima temporada, y desafortunadamente la postproducción del final de temporada tuvo que cerrarse debido a las restricciones impuestas para detener la propagación del virus. Después de meses de retrasos, ese final finalmente se entregó este fin de semana, lo que permitió a los fanáticos ver finalmente la resolución de varias historias, incluida la Guerra de los Susurradores. Pero lo que se resolvió en el final finalmente no fue tan importante como lo que se configuró, ya que el programa trajo personajes familiares al tiempo que presenta lo que parece ser una amenaza completamente nueva y amenazante.
Pero resulta que el episodio final que vieron los fanáticos no fue del todo lo que TWD La showrunner Angela Kang y su equipo originalmente tenían en mente. Como Kang reveló a los medios recientemente (vía Espía digital), se tuvieron que hacer cambios para que funcionaran dentro de las nuevas restricciones impuestas por COVID, incluidos grandes ajustes en la forma en que el episodio conduce a Muertos vivientes temporada 11. De hecho, estos ajustes incluyen seis episodios “puente” que, en esencia, extienden la temporada 10. Como explicó Kang:
“Estábamos muy metidos en la escritura de la temporada 11 y, ya sabes, habíamos estado planeando una gran apertura de temporada, como siempre lo hacemos, con cientos de extras zombis y personas, simplemente chocando contra la cara del otro. Quedó muy claro que No era realmente factible, inteligente o responsable filmar eso de inmediato, en medio de todo lo que está sucediendo. Así que el estudio nos pidió que giráramos para hacer algunas historias que pudieran extenderse más allá de la temporada 10 y unirnos entre lo que habíamos planeado. final y donde queremos retomar la próxima temporada “.
Kang explicó además que debido a que COVID detuvo los planes para producir el abridor normal, grande y épico lleno de zombis, los seis episodios del puente serán más pequeños e íntimos, involucrando a menos actores. Por necesidad, entonces, los episodios estarán más orientados a los personajes y menos dependientes de la acción, un “desafío”En las propias palabras de Kang. Por su parte, la actriz de Maggie Rhee, Lauren Cohan, habló positivamente de abordar este desafío, indicando que uno de los episodios puente se centrará en su personaje. Cohan dijo: “Yo estaba como, ‘OK, esto es increíble’. Estas restricciones de COVID están creando episodios realmente aterradores. Es muy, muy, muy detallado. Estoy a punto de estropear algo, pero sí, es genial. “
Después del regreso de Maggie en el final alterado de la temporada 10, parece que la nueva serie de episodios simplificados retomará su historia de inmediato, lo cual es una gran noticia para los fanáticos que extrañaron la presencia de Cohan en el programa desde que se fue en la temporada 9. En general, el final logró ofrecer una buena cantidad de acción climática, incluido el gran último enfrentamiento de Daryl con Beta, pero de hecho se sintió un poco menos épico de lo esperado, aparentemente debido al giro que Kang y compañía se vieron obligados a hacer mientras se embarcaban en la producción de nuevos episodios. bajo diversas restricciones. Queda por ver si Los muertos vivientes Se verá ayudado por verse obligado a ir pequeño, pero considerando la cantidad de cancelaciones y retrasos que han ocurrido como resultado de COVID, el hecho de que el programa continúe es algo por lo que estar agradecido.
Fuente: Digital Spy