Después de probar la función, Twitter ahora está implementando la capacidad de publicar imágenes 4K y ver imágenes en 4K, pero ninguno de los dos es obligatorio para los usuarios.
Gorjeo está implementando soporte para imágenes 4K en sus aplicaciones de Android e iOS. Los usuarios ahora pueden publicar imágenes de alta resolución en sus feeds, mejorando las cosas para los creadores centrados en fotografías en la plataforma y más atractivos para los usuarios en general. Twitter comenzó a probar la función de imágenes 4K para un grupo selecto de usuarios en marzo.
La plataforma había tratado las fotos de manera más informal antes de la prueba. Solo permitía fotos de hasta 5 MB en sus aplicaciones, lo que hizo que la plataforma fuera más rápida y consumiera menos datos, pero impidió que más usuarios mostraran su contenido de imagen en una calidad muy alta. La nueva prueba prometió una nueva forma para que los usuarios vean fotos y videos en Twitter al extender este límite.
Twitter dice los usuarios ahora pueden habilitar la función por sí mismos en Android e iOS. Para hacerlo, deben abrir la configuración de Uso de datos en su aplicación. En ‘Imágenes de alta calidad’ y ‘Cargas de imágenes de alta calidad’, los usuarios pueden configurar cuándo la aplicación maneja imágenes de alta resolución, ya sea solo en una conexión Wi-Fi o también a través de redes móviles. Los usuarios que habilitan la función pueden luego cargar o ver fotos en resolución 4K completa directamente desde la aplicación de Twitter. Además, las imágenes ya no se recortarán automáticamente.
Cuándo utilizar la función de imágenes 4K de Twitter
Tener la mejor calidad de imagen posible es siempre una gran ventaja para quienes cargan y consumen medios en la aplicación con regularidad. Para los fotógrafos, especialmente aquellos que siempre están en movimiento, la función los ayudará a conectarse y compartir las mejores fotos con sus seguidores, incluso durante una sesión. Los artistas también pueden compartir la mejor resolución para sus ilustraciones en la plataforma. Incluso para los usuarios ocasionales, ayudará a promover Twitter como una mejor plataforma para compartir fotos que antes. Mientras tanto, todos ahora pueden disfrutar viendo el contenido de otros con una calidad mucho mejor.
Sin embargo, también hay algunas razones para mantener la función limitada a Wi-Fi o desactivada por completo. Por un lado, los medios 4K tienen un costo mayor en el uso de datos de un teléfono, independientemente de si se está descargando o cargando la foto. Con Twitter haciendo que los videos también sean accesibles, el uso de datos puede acumularse rápidamente. Por último, es posible que algunos artistas no prefieran compartir versiones de alta resolución de sus obras de arte en las redes sociales. La compresión de imágenes de la plataforma puede ayudar a estos artistas a mantener sus imágenes de resolución completa en sus propios sitios web o plataformas de suscripción premium.
Fuente: Gorjeo