Encontrar ratones en su casa nunca es agradable, y la decisión de establecer un ratonera no siempre es fácil. Los excrementos de ratón pueden propagar enfermedades, contaminar su comida y también pueden destruir sus posesiones con sus dientes. Incluso puede correr el riesgo de que los ratones lo muerdan a usted, a sus visitantes y a las mascotas de la casa. La única solución real es colocar una trampa para ratones (o varias) y este artículo le mostrará cómo cebarlos correctamente para que la trampa para ratones sea efectiva.
Paso 1: seleccionar el cebo
Los ratones tienen un sentido del olfato muy agudo y son animales muy inteligentes. Los ratones comenzarán a aprender con el tiempo qué evitar a medida que cada trampa que coloques se vuelva cada vez menos efectiva. La clave para hacer una gran trampa para ratones es hacer la mejor selección de cebo, así como tener varias selecciones en su arsenal. Debes colocar comida en la ratonera por la que se sienten atraídos naturalmente. Los ratones tienden a disfrutar de los alimentos que contienen grasas y cereales. Por esta razón, las siguientes sugerencias de cebos funcionarán mejor:
- Mantequilla de maní en una galleta de trigo
- Mini barra de chocolate (también conocida como “tamaño divertido”)
- Tocino crudo o cocido
- Nueces (cacahuetes, anacardos y macadamia funcionan mejor)
- Fruta seca
Paso 2: Configurar la trampa
El método probado y verdadero para acabar con los ratones es usar la trampa de resorte. Siempre debe tener cuidado al configurarlos, ya que son muy sensibles y podrían dispararse; atrapando tus dedos. No necesita mucha comida para atraer a los ratones y demasiada podría hacer que la trampa no funcione correctamente. Las trampas más nuevas tienen una almohadilla de plástico donde colocas el cebo. El ratón se acerca a él y se para sobre el plato y su peso hace que la trampa salte. Los ratones, que son buenos solucionadores de problemas, normalmente lo resuelven rápido. Coloque una cantidad de comida del tamaño de una moneda de diez centavos sobre la almohadilla pero, si puede, ate un trozo de cuerda o alambre alrededor de la comida. El ratón continuará tirando de la comida, pero no irá a ninguna parte, lo que aumentará las posibilidades de una trampa exitosa.
Paso 3: cebo alternativo
A los ratones les atrae la comida fresca y aromática, pero les repugna la comida rancia. Si no desea cambiar la comida con frecuencia porque se está echando a perder, puede ser conveniente un cebo alternativo. Las bolas de algodón son un gran cebo para trampas para ratones porque los dientes de los ratones quedan atrapados en la fibra del algodón y, cuando se revuelven para liberarse, se abre la trampa. Sumerja la bola de algodón en aromas artificiales como arce, vainilla o chocolate.
Paso 4: Colocación
El lugar que elija para ubicar la ratonera afectará su eficiencia. A los ratones les gusta mantenerse pegados a las paredes mientras se mueven, así que busque agujeros en la pared, heces y migas de comida. Coloque su ratonera a lo largo de esta ruta.