El T Bone Steak es uno de los filetes más populares del mercado. Hay muchas formas de cocinar un T Bone Steak, pero estas son las tres más comunes. El bistec se compone de dos lados distintos. Un lado es el lomo (o filete) y el otro lado es el lomo (o NY Strip).
• Asar – Al asar un T Bone Steak, debe colocarlo en una asadera a unas 2 a 4 pulgadas de la fuente de calor. El bistec suele tardar entre 9 y 16 minutos, dependiendo del tamaño del mismo. Aproximadamente a la mitad del filete también se debe voltear una vez.
• Parrilla – El T Bone Steak debe cepillarse ligeramente con aceite y colocarse directamente encima de la fuente de calor. El bistec debe asarse a la parrilla entre 10 y 16 minutos. Una vez más, voltee el filete una vez. Además, el tiempo de cocción depende del grosor del bistec.
• Asar a la parrilla – Una vez que la sartén esté caliente agrega un poco de aceite o mantequilla y coloca el T Bone Steak en la sartén. Cocine el bistec durante aproximadamente 13 a 15 minutos. Mientras se cocina, voltee el bistec una vez. Ocasionalmente, durante el proceso de cocción, se debe inclinar la sartén y, con una cuchara, rociar el bistec con su propio jugo.
Cómo juzgar la terminación
La temperatura interna del T Bone Steak debe ser de unos 130-135 grados para un bistec mediano y de 120-125 grados para un medio crudo. También puede saber qué tan hechos están presionando la carne.
Muy raro – Muy poca resistencia
Medianamente raro – Ligeramente elástico
Medio – Firme pero aún elástico
Bien hecho – Bastante firme
Recuerde sazonar el bistec generosamente antes de cocinarlo (¡ambos lados del bistec!). El filete también debe sacarse de la refrigeración durante unos 20 minutos antes de cocinarlo. Además, deje reposar el filete antes de servirlo. El reposo permite que el bistec mantenga su jugosidad, pero recuerde que el bistec subirá de 5 a 10 grados mientras descansa.