Saber cómo colgar las luces navideñas es imprescindible para cualquier entusiasta de las fiestas. Las decoraciones navideñas animan el exterior de su hogar y, si nieva durante las vacaciones, las luces iluminan el manto blanco para crear un entorno pintoresco. El patrón real que decida decorar depende exclusivamente de usted. Sin embargo, hay una serie de cosas a tener en cuenta antes y durante el montaje ligero que harán que todo el proceso se desarrolle sin problemas.
Tipos de luz y hebra
Las hebras modernas de luces navideñas comprenden bombillas más pequeñas que sus predecesoras y, por lo tanto, puede colgarlas más fácilmente y colocar más en un área determinada. La desventaja es que están conectados en un circuito continuo, por lo que si uno se apaga, todo el hilo se apaga. Las luces navideñas anticuadas, por otro lado, son más grandes y vienen con menos por hebra, pero si una se apaga, toda la hebra no sufre como resultado. El tipo que use dependerá de lo que tenga disponible, qué tipo de apariencia desea para sus decoraciones y cuánto está dispuesto a lidiar con los bulbos muertos.
Otra opción a considerar es la longitud de la hebra. Las mini luces navideñas vienen en longitudes de 50, 100, 200 y 300 pies. Aunque obtienes más luces por hebra con los tipos más largos, si una bombilla se apaga, te deja una porción más grande sin encender. Si elige las hebras de 50 pies, necesita más, pero son más fáciles de reemplazar si es necesario.
Medición
Primero, mida la longitud de cada plano al que colocará luces. Esto incluye canalones, techos y alrededor de ventanas y puertas. Tome una cinta métrica, encuentre la longitud aproximada de cada superficie y luego sume las longitudes para calcular aproximadamente cuántas hebras necesitará. También puede considerar hacer un diagrama de dónde quiere sus luces, o notas sobre qué longitudes de hilos necesitará dónde.
Empezando
Tenga listo un cable de extensión, junto con un tomacorriente debidamente conectado a tierra. Ejecute el cable de extensión desde el tomacorriente hasta donde comienza el primer hilo. Sin embargo, no conecte el cable de extensión. Espere hasta que cuelguen las luces antes de hacerlo. Si hay postes, columnas o arbustos a lo largo de su ruta de decoración, envuelva sus luces alrededor de ellos y guarde sus uñas para cuando realmente las necesite.
Colgando las hebras
No use grapas para sujetar los hilos a la casa. Sería demasiado fácil pegar el cable de luz y cortar toda la cadena de luces. La mejor manera de colgar luces, ya sea del segundo piso de su casa o del primero, es utilizar pequeños clavos de acabado con clips de plástico adjuntos. Golpea suavemente los clavos en el borde de la ventana o los marcos de la puerta con un martillo pequeño. Intente hacer estos agujeros donde no dejarían entrar agua durante una tormenta.
Para colgar luces navideñas en el segundo piso, use una escalera estable con un observador en el suelo. Trabaje desde el punto más cercano al tomacorriente y al cable de extensión, moviéndose desde allí. Este proceso general será más fácil cada vez que lo complete. Por ejemplo, si dejas las uñas en su lugar, simplemente tendrás que volver a unirlas el próximo año en lugar de colgar otras nuevas.