Las ratas normales son una infestación difícil de detectar y atrapar, pero ratas de techo son aún más difíciles. Obtienen entrada a su hogar desde el exterior. Les encanta trepar y se encontrarán en su techo, en áticos y en espacios angostos. Esto solo los hace más difíciles de detectar, ya que aman la oscuridad y generalmente solo se mueven durante la noche. Al igual que las ardillas, las ratas de techo comen nueces y semillas, pero también comerán carne y cualquier otro alimento que se encuentre en su hogar. Las ratas de techo florecerán durante el verano y también en áreas cálidas. Este artículo le enseñará cómo deshacerse de esta molesta y tenaz especie de rata.
Paso 1: Selle los puntos de acceso
Las ratas son conocidas por regresar al interior de la casa una vez que las extraes. Se reproducirán constantemente y luego volverán a infestar el hogar. Para evitar que esto suceda, debe sellar los espacios potenciales a los que pueden acceder. Comience alrededor de los cimientos de las ventanas de la casa y el sótano. Tenga especial cuidado de comprobar por dónde entran los cables y las tuberías a la casa. Selle estas áreas con pedazos de malla de alambre.
Paso 2 – Colocación de trampas para ratas
Las ratas de techo, como otras especies de ratas y ratones, las siguen a lo largo de las paredes. Tienen muy mala visión por lo que usan las paredes para guiarlos a las áreas que habitan. Cuando tienen miedo es cuando tienden a escabullirse y ramificarse de las paredes. Aquí es donde los atraparás. Ve al ático y coloca una trampa para ratas cada pocos pies con trampas de pegamento entre ellas. Las ratas tienen la capacidad de aprender y retener información, por lo que pueden comenzar a hacerse inteligentes con sus trampas y, a veces, correrán alrededor de ellas. Si lo hacen, se colocará una trampa de pegamento para impedir su progreso.
Paso 3: cebar las trampas
Las ratas poseen un fuerte sentido del olfato y aman más las nueces. Los cacahuetes son muy picantes para las ratas y las atraerán. Por esta razón, debes usar mantequilla de maní para cebar las trampas. El mejor tipo de mantequilla de maní que puede obtener es la mantequilla de maní totalmente natural porque retiene el aceite de maní natural. Cuando compre mantequilla de maní totalmente natural, notará que cuando abre el frasco hay una capa gruesa de aceite encima. Esto es lo que realmente aman las ratas.
Paso 4 – Colocando las trampas para ratas
Las trampas de pegamento son muy fáciles de instalar y no suelen estar cebadas. Trabajan sobre la premisa de que las ratas correrán por su camino y se atascarán. Simplemente retire el papel protector y la trampa estará lista para funcionar. Las trampas de resorte o de presión son más difíciles de instalar. Primero cebe la almohadilla del gatillo con la mantequilla de maní. Puedes usar una brocha de repostería y untar la almohadilla con aceite. Tire de la barra de presión hacia atrás y asegúrela con la abrazadera.