Los usuarios de iPhone pueden habilitar el uso compartido de la ubicación en un grupo familiar, lo que les permite realizar un seguimiento de los demás y localizar cualquier dispositivo que se haya extraviado.
Compartir la ubicación del iPhone con miembros de la familia puede resultar muy beneficioso para los usuarios. Compartir en familia es una de las funciones de seguridad que tienen los iPhones que pueden ayudar a mantenerlos seguros a ellos y a sus usuarios. La función se asocia a menudo con la posibilidad de compartir el acceso a manzana servicios, pero Compartir en familia también permite que los miembros de la familia compartan la ubicación de sus dispositivos entre sí.
La función Compartir en familia se introdujo con iOS 8 en 2014. permite a los usuarios agregar un máximo de cinco personas a un grupo familiar, incluidas las cuentas para niños, y agilizar la forma en que varias personas de la misma familia pueden usar los servicios de Apple como Música, News +, Arcade, TV +. Los usuarios también pueden compartir el almacenamiento de iCloud, compras como aplicaciones, libros y música, y más, y establecer límites en los dispositivos para niños.
Dentro de la herramienta Compartir en familia, hay un adulto considerado el Organizador familiar que agrega miembros al grupo y, una vez que el Organizador activa la configuración de uso compartido de la ubicación para el grupo, todos los miembros de la familia pueden acceder a la función. Los miembros individuales del grupo pueden ir a la configuración de su iPhone y hacer clic en su nombre en la parte superior de la pantalla. Si el iPhone funciona con iOS 11, entonces deben hacer clic en su nombre y navegar hasta iCloud. Para acceder a la configuración de uso compartido de la ubicación, haga clic en la pestaña “Buscar mi”. En el medio de la pantalla, hay una palanca que dice “Compartir mi ubicación” que los usuarios pueden activar y desactivar. Debajo de eso, pueden ver las personas de su grupo familiar que tienen acceso a su ubicación y cuya ubicación pueden ver una vez que se comparte. Al hacer clic en cada uno de los nombres, los usuarios pueden compartir su ubicación con esa persona. Una vez habilitado, los usuarios verán la opción de dejar de compartir su ubicación si es necesario. Además, en la parte superior de la configuración, los usuarios pueden hacer clic en la pestaña ‘Buscar mi iPhone’, a través de la cual pueden habilitar o deshabilitar la configuración de Buscar mi iPhone, Buscar mi red y Enviar la última ubicación a través de mensajes.
Beneficios de compartir la ubicación con miembros de la familia
Hay muchos beneficios al habilitar Compartir ubicación con el grupo familiar de un usuario. Si un usuario pierde su iPhone o lo extravía, puede usar fácilmente el iPhone de un miembro de la familia para ubicar su dispositivo e incluso hacer que reproduzca un sonido para ayudar a encontrarlo más fácilmente cuando esté cerca. La configuración de Buscar mi iPhone también brinda a los usuarios la capacidad de bloquear de forma remota su dispositivo si se pierde o borrar los datos almacenados en él por seguridad. Por último, los usuarios pueden utilizar la función para garantizar la seguridad de los miembros de su familia al realizar un seguimiento de dónde se encuentran.
Al igual que con cualquier función que comparte su información personal, hay algunos casos en los que compartir su ubicación puede no ser ideal. Si un teléfono se comparte entre varias personas o personas que no son miembros de la familia, por ejemplo, puede ser mejor no compartir ubicaciones con ese dispositivo.
Fuente: Apple