Con la función “Empezar en” de YouTube, los usuarios pueden compartir videos que comienzan automáticamente en un momento específico. Aquí se explica cómo usar la función.
Como una de las mayores plataformas para compartir contenido, Youtube permite a los espectadores compartir los videos que les gustan con otras personas a través de las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea, incluidas Snapchat, WhatsApp, Facebook, Twitter, Reddit y más. Sin embargo, alguien podría ver un video completo de YouTube y desear compartir solo una parte en particular con un amigo. Afortunadamente, hay una manera de establecer una marca de tiempo para que el video de YouTube compartido comience desde un punto específico.
A partir de marzo de 2022, YouTube tiene más de 2600 millones de usuarios activos mensuales y más de 100 millones de usuarios activos diarios. Todos estos usuarios ven más de mil millones de horas de contenido diariamente, lo cual es una cantidad de tiempo considerable. Dado que la audiencia es la principal fuente de ingresos de YouTube, hace todo lo posible para mantener la cuenta alta. Por lo tanto, proporcionar una experiencia fácil de ver y compartir ayuda a YouTube a retener a sus espectadores, y la función de compartir marca de tiempo es parte de esto.
Los usuarios siempre pueden compartir el enlace a un video de YouTube y mencionar el momento en que desean que sus amigos u otras personas interesadas vean el video. Sin embargo, hay una manera más fácil de compartir videos que comienzan automáticamente desde el momento seleccionado. La función se llama ‘Comenzar en’ y convierte el enlace de todo el video en un enlace que abre una parte específica del video. Los usuarios deben abrir un video de YouTube en un navegador de escritorio como Google Chrome o Firefox para habilitar la función, ya que no está disponible en YouTube para Android o iOS.
Configure una marca de tiempo antes de compartir un video de YouTube
Para compartir un video de YouTube que comience automáticamente desde la parte deseada, abra el video en el escritorio y haga clic en el botón “Compartir” ubicado en el panel que contiene opciones para indicar que les gusta, que no les gusta, recortar y guardar el video. En el cuadro de diálogo que se abre, haz clic en el cuadro junto a “Comenzar a las” e ingresa la hora en la que debe comenzar el video. Luego, toque Intro y haga clic en ‘Copiar’ para obtener el enlace. Cuando el usuario comparte este enlace con alguien a través de cualquier plataforma, reproducirá el video desde el tiempo ingresado.
Si el usuario desea que el video comience a los tres minutos y 40 segundos, marque la casilla y escriba 3:40 en el campo de texto. Como alternativa, los usuarios pueden hacer clic con el botón derecho en la línea de tiempo del video de YouTube y seleccionar “Copiar la URL del video en el momento actual”. Es esencial mencionar que la función no funciona para Youtube Cortos, a diferencia de la nueva función de pantalla verde.
Fuente: Google