La aplicación Kindle para Android ya no admite compras dentro de la aplicación de libros electrónicos o suscripciones, pero hay una solución para que los usuarios compren libros nuevos.
Amazonas Encender los usuarios ya no pueden realizar compras en la aplicación de libros y suscripciones en dispositivos Android, pero todavía hay una forma de enviar libros a la aplicación. Uno de los beneficios de comprar libros electrónicos para Kindle es que cualquier contenido comprado se puede ver en múltiples plataformas. Kindle Store está diseñado para usarse con la línea de lectores electrónicos Kindle y tabletas Fire de Amazon, pero también se puede usar con dispositivos de terceros. La aplicación Kindle está disponible en iOS y Android, e incluso hay aplicaciones de escritorio que se pueden instalar en computadoras Mac y Windows.
La nueva restricción de compra también se aplica a las suscripciones de Kindle Unlimited, que ya no se pueden pagar dentro de la aplicación de Android. Los suscriptores de Kindle Unlimited tienen acceso a más de dos millones de títulos de libros electrónicos con un plan de suscripción continuo que cuesta $ 9.99 por mes, y cualquier pago nuevo deberá realizarse en un navegador, ya sea usando un dispositivo móvil o una computadora de escritorio.
Los usuarios ya no podrán realizar compras en la aplicación Kindle para Android a partir de junio de 2022, una fecha que coincidió con una fecha límite para cumplir con las pautas actualizadas de Play Store de Google. Al igual que Apple App Store, Google Play Store requiere que las aplicaciones usen su propio sistema de facturación para aceptar pagos dentro de la aplicación. Esto beneficia a Google, ya que cualquier compra realizada bajo el sistema de facturación de Play Store está sujeta a una tarifa del 15 por ciento. Para evitar pagar esta tarifa en cualquier libro nuevo comprado en la aplicación Kindle, Amazon decidió eliminar por completo la capacidad de realizar compras dentro de la aplicación desde la aplicación de Android. Esto no es exactamente sorprendente, ya que la aplicación Kindle iOS no permite compras debido a que se evita un requisito similar de la App Store.
Cómo comprar libros Kindle en Android
La aplicación Kindle para Android muestra una notificación que explica el cambio y guía a los usuarios en la dirección correcta. “Para seguir cumpliendo con las políticas actualizadas de Play Store de Google, los lectores ya no podrán comprar o alquilar libros Kindle ni suscribirse a Kindle Unlimited a través de esta aplicación.“, se lee un mensaje. Para seguir usando la aplicación Kindle para Android, la compañía sugiere que los usuarios realicen compras a través del sitio web de Amazon. Esto se puede hacer en una computadora, pero también se puede hacer en un navegador web móvil. Se necesita algunos pasos adicionales para realizar compras en Android, pero aún es posible.
Para comprar un libro electrónico Kindle en un navegador móvil o de escritorio, abra Kindle Store en el sitio web de Amazon e inicie sesión con la misma cuenta que se usa en la aplicación Kindle para Android. Busca un libro y haz clic en él. En la página del producto del libro, seleccione la edición Kindle y haga clic en el Comprar ahora botón para comprar inmediatamente el libro electrónico. Los usuarios también pueden usar el menú desplegable debajo del Comprar ahora para enviar el libro electrónico a la aplicación Kindle para Android. Si el libro no aparece en la biblioteca, los usuarios pueden hacer clic en el sincronizar en la aplicación para solicitar una descarga. Si bien esto es un poco una solución, asegura que Encender Los usuarios de Android aún podrán comprar y leer nuevos libros.
Fuente: Amazonas 1, 2