Mientras que las Historias de Snapchat desaparecen, otros usuarios siempre pueden tomar una captura de pantalla de la Historia de otra persona. A continuación, le indicamos cómo verificar si hay capturas de pantalla.
Snapchat los usuarios pueden verificar fácilmente quién vio o tomó una captura de pantalla de una historia a través de la configuración de la aplicación. En general, Snapchat está diseñado para ser un servicio seguro y centrado en la privacidad y esto se puede ver en muchas de las funciones, como la forma en que los Snaps y las Historias desaparecen después de un cierto período de tiempo. Sin embargo, si otro usuario toma una captura de pantalla de cualquiera o todos los Snaps dentro de una Historia, pueden terminar durando mucho más de lo que esperaba el póster original.
La aplicación Snapchat se ha ido expandiendo con el tiempo y ahora incluye muchas funciones populares, y Stories es una de ellas. Mientras que un usuario puede crear un Snap, una Historia reúne una colección de Snaps del usuario y los reproduce en el orden en que fueron creados. Básicamente, son una línea de tiempo visible de los Snaps de un usuario. Otros usuarios pueden ver la historia de alguien tantas veces como quieran, pero se eliminan automáticamente después de veinticuatro horas.
Snapchat ofrece a los usuarios una opción para ver quién ha visto o tomado una captura de pantalla de una historia y ambos pueden verificarse en la misma sección. Simplemente diríjase a la página de perfil de la cuenta tocando el ícono en la esquina superior derecha. Una vez en la página, toque Mi historia y luego deslice hacia arriba en la pantalla. A continuación, se le presentará al usuario una lista de usuarios que han visto o tomado una captura de pantalla de la Historia. Como referencia, la aplicación destacará a aquellos que han tomado una captura de pantalla específicamente, lo que facilita ver quién vio y quién capturó la historia.
Comprobación de limitaciones y cambio de permisos de Snapchat
Existe una limitación para verificar quién ha visto o tomado una captura de pantalla de una Historia, ya que la lista generada por Snapchat solo incluye un máximo de 200 usuarios de Snapchat. Esto podría resultar un problema para las cuentas con niveles más altos de participación, ya que solo podrán ver los primeros 200 usuarios que hayan visto una historia, y mucho menos una captura de pantalla. Sin embargo, los usuarios de Snapchat pueden verificar quién tiene permiso para ver una historia y hacer ajustes, si es necesario.
En términos generales, solo los usuarios de Snapchat agregados por el póster original deberían poder ver una historia. Para verificar quién tiene permiso actualmente, abra la página de perfil y toque el ícono de configuración (engranaje). Desplácese hacia abajo hasta Quién puede sección y luego toque en el Ver mi historia opción. Una vez aquí, el usuario puede elegir si las Historias pueden ser vistas por todos o solo por amigos. Snapchat también ofrece una Personalizado opción que permite a los usuarios reducir la lista de quiénes pueden ver una historia (y, por asociación, tomar una captura de pantalla) seleccionando Snapchatters específicos.
Fuente: Snapchat